24 mayo 2006

Where Eagles dare


A mi llamarme exagerado, pero ver a esta gente se puede considerar un evento vital, de esos que cuando repases lo que te hubiera gustado hacer en tu vida y has hecho, pondrás en el apartado OcioEspectáculosMúsicaConciertos al lado de gente como Oldfield, Jarré o Pink Floyd.

Y es que uno, como bien habréis repasado en los posts (Ah! No lo habeis hecho?) tenía este concierto subrayado desde hace más de medio año, con las entradas 5, 6 y 7 de nuestra grada adjudicadas a la bessona y a malgarom. Y a la típica afirmación al comprarla y que yo mismo me he hecho alguna vez de que “Yo no sé donde estaré dentro de 6 meses” la respuesta ha sido y fue “Yo sí!!! En un concierto de los Eagles!!!”

Las expectativas cumplidas desde la pancarta de salida. Aunque se apostaba por el Life in the fast lane como la canción de arranque, vino el Take it easy, al que cuando le metieron Barcelona por Arizona, uno casi espera oir aquello de “Tu tranquiiiiiiiiiloooo!!!”. La racha no se detuvo y nos colocaron de golpe 5 de las que aparecen en un recopilatorio Eagles como Dios manda: Witchy Woman, Peaceful, Easy Feeling, New Kid in Town... En esta por cierto nos dio la impresión de que iban un poco despistados sobre si nos sabiamos o no sus canciones, pues la presentó como “una del Hotel California”, como si no la fuéramos a conocer.

Después, como en la segunda parte, apariciones de temas de Henley, Frey o Walsh, para terminar la primera parte con esa pedazo canción llamada The Long Run..

En el intermedio las apuestas iban por una continuación con este repaso de clásicos, de los que quedaban como que bastantes, y alguna de las nuevas mezcladas con canciones de los solistas. Sí, el tema era ese, pero allí además de eso, insistieron en demostrar que son una banda (en el sentido literal de la palabra) llena de calidad, versatilidad, energía y que no en vano son (puede deirse que aún son) una de las mejores que se pueden escuchar en este mundo, más allá de marketings y famoseos que otros nos tienen acostumbrados: sin banderas, sin camisetas, sin politiqueo… Grande ir a un concierto por el puro placer de ir a un concierto!!!

Tequila Sunrise, Take it to the limit (one more time), nuevas canciones como el No More Cloudy Days, clásicos de los solistas (a mi me encantaron personalmente las revisiones de In the city y el Life’s been good (to me so far)) interpretados al 100% demostraron lo que saben hacer músicos de élite cuando se dedican a dar un concierto de los buenos.

Cómo no, el toque más especial, tras el amago de primera retirada, vino con el eternamente clásico Hotel California, con un mariachi trompetero haciendo la introducción, y con esas imágenes que sólo habíamos visto en la televisión de ese batería Henley haciendo de solista, esa guitarra de doble mango, y ese solo con las dos guitarras que ya ha pasado a la historia de la música con el que finalizan el tema.

Después, la ronda de bises que llegó al final con el esperado Desperado (why don’t you come to your senses? Come down from your fences, open the gate) que ya muchos habían dado por perdido. Algunas como The last resort, Get over it o The best of my love se quedaron en el camino, pero es que no se puede tener todo.

Pues sí, los Eagles se atrevieron a venir a Barcelona, y yo tuve la suerte de poderlos disfrutar

'cause I gotta peaceful easy feeling
and I know you won't let me down
'cause I'm already standing
on the ground

No hay comentarios: