28 noviembre 2005

Rosana featuring herself

Y resultó que Rosana apareció el sábado sin los Twocats. Exisitía la opción de no asistir, pero se decidió aprovechar esa entrada allá en la última fila para conocer mejor a esa artista. Y resultó que no decepcionó. Que se paseó además hasta nuestra fila y pasó por detrás de Bea, Ana y Susana, que Maite la abrazó, y que todos felicitamos a Charlie (qué ojo para el tema!!) por su acierto comprando las entradas .... Y todo mientras cantaba y trataba de no pegarse un porrazo subiendo las ecaleras (sería el efecto de pasar cerca de los tobillos de Charlie)... En fin, que nos brindó un concierto que agradó incluso a uno de sus menos seguidores.

¿Y los Twocats? "How wish you were here"... Ver aquello e imaginárselos ahí en un bis con el "Dime"... seguro que a alguno de los muchos que poblaban la grada se le saltaron unas cuantas cosas. ¿Qué fue lo que tuvo que pasar para dejar escapar esa oportunidad? ¿Algo tan de peso como los kilos (físicos y de ilusión) de 80 personas juntas?. Esperemos que quede alguna partida que jugar con la amiga mala suerte.

Porque perder otra de esas .... Nunca mais, dirían los gallegos.

En invierno quisimos volver
Y aprendi que la tiza no escribe en el frio..
Dibujamos aquel corazon
Y el invierno ha dejado un borron...
Es adsurdo querer subrayar lo que borra el olvido ..

24 noviembre 2005

Twocats featuring Rosana

Cara a este fin de semana es obligatorio el comentar los dos conciertos que Rosana va a dar en el Palau de la Música. Aunque voy a ir al concierto del sábado, debo reconcer (everybody knows) que no soy fan de la canaria y que ahora solo me acuerdo de dos canciones suyas. El fet diferencial viene con los Twocats, que a base de ganas consiguieron que la susodicha las escuchara una noche como gospelean su "Dime". Hasta para mis orejas esa versión te deja de pasmo, y algo parecido le debió pasar a ella, que los incluye en sus conciertos del Palau de la Música.


Lo de twocats tiene mucho de personal, por la cantidad y calidad de gente allí conocida, desde la primera a la última. Es por esa gente que se les sigue con mayor frecuencia de la habitual de un aficionado al gospel. Y es por esa gente por la que, estoy seguro, un buen porcentaje de los asistentes al Palau van a ver a Rosana. La Peña M tampoca faltará a la cita. No sabemos si estaremos entrando a mano izquierda, lo que es seguro es que estaremos arriba a lo lejos, lo habitual en muchos de sus conciertos en iglesias, en plazas, participando en campañas benéficas, solidarias.

Es un paso adelante que les puede dar más fama y éxito, pero como dice uno de mis refranes favoritos "Mira a dónde vas, pero no te olvides de dónde vienes".


El joven aprendiz de pintor que ayer mismo
Juraba que mis cuadros eran su catecismo
Hoy, como ve que el público empieza a hacerme caso,
Ya no dice que pinto tan bien como Picaso.
En cambio la vecina que jamás saludaba
Cada vez que el azar o el ascensor nos juntaba
Vino ayer a decirme que mi última novela
La excita más que todo Camilo José Cela.
¿Y qué decir del manager audaz y decidido
que no me recibió, que siempre estaba reunido?
Hoy, moviendo la cola, se acercó como un perro
A pedir que le diéramos vela en este entierro

23 noviembre 2005

EAGLES: Faltan 6 meses


Heartache Tonight


No está nada mal, una vez ya adquiridas las entradas para el concierto del 23 de mayo en el Sant Jordi, hacer un repaso de esta gente a través de las canciones que más recuerdos me traen.

La primera imagen acústica que me viene a la cabeza es estar en un R-12 esperando a que sonara la última canción de ese cassete de portada negra y caja naranja que mi hermano tenía. El disco se llamaba "The Long Run", había salido hacía poco, y lo cantaban unos tal "Eagles".

Y eso que por el medio se escuchaba el "I can't tell you why" y el propio "The long run", que igual acaba saliendo en alguno de los meses que faltan, pero el "somebody" tenia algo que aún me parece oirlo en el Skreibson de ese R-12 color crema.


Somebody’s gonna hurt someone
Before the night is through
Somebody’s gonna come undone.
There’s nothin’ we can do.
Everybody wants to touch somebody
If it takes all night.
Everybody wants to take a little chance,
Make it come out right.
There’s gonna be a heartache tonight,
A heartache tonight, I know.
There’s gonna be a heartache tonight, I know.
Lord, I know.
Some people like to stay out late
Some folks can’t hold out that long
But nobody wants to go home now.
There’s too much goin’ on.
This night is gonna last forever.
Last all, last all summer long.
Some time before the sun comes up
The radio is gonna play that song.
There’s gonna be a heartache tonight,
A heartache tonight, I know.
There’s gonna be a heartache tonight,A heartache tonight, I know.
Lord I know.
There’s gonna be a heartache tonight,
The moon’s shinin’ bright
So turn out the light,
and we’ll get it right.
There’s gonna be a heartache tonight,
aHeartache tonight I know.
Heartache baby,
Somebody’s gonna hurt someone, (somebody)
Before the night is through
Somebody’s gonna come undone,
There’s nothin’ we can do(everybody)
everybody wants to touch somebody
If it takes all night
Everybody wants to take a little chance
To make it come out right
There’s gonna be a heartache tonight
A heartache tonight, I know
There’s gonna be a heartache tonight,
A heartache tonight ,i know
Let’s go.
We can beat around the bushes;
We can get down to the bone
We can leave it in the parkin’ lot,
But either way, there’s gonna be a
Heartache tonight, a heartache tonight I know.
There’ll be a heartache tonight
A heartache tonight I know.

22 noviembre 2005

Mauricio Rojas, diputado sueco

Hoy La vanguardia y El Periodico entrevistan al alimón a Mauricio Rojas: diputado sueco de origen chileno, que se fue cuando lo de Pinochet y que nos da su visión personal de la inmigración, vivida en primera persona, en la que ha adquirido una experiencia que espera poder aplicar en Suecia, y que tal vez puede dar orientaciones más o menos válidas ante el fenómeno social que estamos viviendo.

Que cada uno saque sus conclusiones...

Creo desde mi punto de vista que es una voz a escuchar en estos temas.

Enlaces:

Enlace de La Vanguardia

Enlace de El Periodico


Bibliografia:

"Sweden after the swedish model" - a report about the rise and fall of our welfare society

21 noviembre 2005

Match Point

Vale que no es de las típicas películas de Woody Allen, y eso de entrada te sorprende. Lo que no te tiene que sorprender es que esté así de bien hecha.

Vale que te pinta y retrata a una cierta clase londinense desde el punto de de vista de un yanqui poco aficionado a la High Society.

Vale que te tiene con la intriga del qué pasará y que si no te cuentan el final hasta el hilo argumental te puede ir sorprendiendo gratamente.

Vale que hay una panda de actor@s a los que sigues movimiento a movimiento, y a un@s más que a otr@s.

Y vale. Es una buena película, pero a mi no me llega a más.

20 noviembre 2005

Vienen los Eagles!! Venen els Eagles!!!



Tiempo atras me preguntaron qué grupos me gustaría ver en directo que no he visto. Y se me ocurrió decir que uno de ellos eran los Eagles: esos que dijeron que no volverían a tocar hasta que se congelara el infierno, y volvieron con "El infierno se congela". Muchos himnos en su chistera: "Hotel California", "The long run", "Tequila Sunrise", "The last resort", "Desperado", "Take it to the limit", "Love will keep us alive", "Take it easy" ...

Hace unos meses, uno de sus componentes se acercó por Barcelona y anunciaba gira mundial para el 2006, y dejaba en el aire la posibilidad de que se acercaran por aquí, que nunca habían tocado en España y que ya iba siendo hora. Y en eso que les han convencido para que vengan a tocar para celebrar mi cambio de dígito.

Me lo puedo considerar un regalo, pero miedo me da viendo lo que hacen por Barcelona los llaménse grupos musicales más guays, que no se pongan a entonar el "Hotel California" vestidos con la camiseta de las averías en carretera. Espero les avisen si pocos días antes los acontecimientos futbolísticos no les obliguen a obviar las celebraciones, que el mes de mayo puede ser un arma de doble filo para muchos.

Sea como fuere, y hoping for the best, "what a nice surprise!!!!"

16 noviembre 2005

Tu no has venido aquí a cenar !!! - part II

No se ha hecho esperar la reacción desde el otro lado, y con los permisos pertinentes del autor de la foto aquí dejo constancia de su respuesta.
(Más me vale pedir permiso, que como me caiga encima el peso de la ley ...)

Charlie dixit:

Dicen que Brummel se la juega en las distancias cortas.

Si hacemos un ligero ejercicio de memoria, hasta recordaremos un anuncio de algún que otro perfume en el que ella –guapa- deja caer suavemente y con disimulo un pañuelo de seda para oler la fragancia que él –guapo, supongo- lleva extendida por toda su piel para encender, solos en la plazoleta, alguna chispa que otra.

Hubo una vez en el que –el wei referido- quiso hacer de protagonista, pero las circunstancias no fueron las idóneas: recibidor de metro por metro cuadrado, emparquetado, un armario de madera, puerta baño a mando derecha y en frente puerta salón -comedor-dormitorio, ella – guapa, lo único que coincide con el anuncio-, él (o sea, el wei) –resultón a mucho estirar y gracias-, de solos nada (bajo la presión de 6 ojos –sobretodo de 2-) y, nota diferencial de importancia, dos botellas de buen vino tinto - aunque no eran Jean Leon Cavernet Sauvignon cosecha 1997-, Riojas a buen recordar, junto a un Zumosol en una bolsa de plástico que no debería haber pasado el control de calidad.

En cuestiones de infortunios, la amiga mala suerte, mi amiga y mi rival, quiso coincidir en el momento de la salutación, aunque cogió protagonismo absoluto en los instantes siguientes, aquellos momentos en que todavía tienes una sonrisa dibujada en tu cara.

Es aquí cuando lo del anuncio ya es pura fantasía y la realidad coge otros derroteros: el pañuelo, digo una de las dos botellas, no se deja caer: la muy g….. se abre paso poco a poco introduciéndose por el orificio que se origina en uno de los extremos de la p… bolsa. De repente, una ligera sensación de llevar menos peso añadido a la transformación de la bárbara sonrisa en estupefacción, me hacen entrever que algo ha ocurrido.

Prefería no mirar al suelo –por varias razones-, pero alguno ya te empieza a mirar más diferente y mis ojos –y mi olfato- ya perciben una mancha enrojecida que se extiende rápidamente por todo el recibidor. Atónito miré la bolsa, la p… bolsa. Todavía quedaba otra en pie dentro, con el zumo, así que, para evitar otra nueva versión petergabrieliana –Red rain is coming down all over me- propuse a alguien que me salvara de la segunda planta del infierno.

Mi curso acelerado de fregona entremezclado con balbuceos de disculpa se vieron vencidos en algunos instantes por la provocada hipersudoración bajo axilas, de la frente, … ¡hasta mis uñas sudaban!Ella, cómo no, se ofreció reiteradamente a una ayuda balsámica de solidaridad fregonera mientras me preguntaba por un tobillo esquinzado del que ni me acordaba. Los 6 ojos seguían mirando – 2 ya estaban más tranquilos- y el amigo ojalancio me echaba capotes a base de acertados comentarios sacando hierro al asunto.

En la plaza, a tirar los restos en el primer container que viera, el aire hizo que me reanimara.

A la vuelta conocí el resto de la casa.Lo demás, ya sabéis, cena de categoría –felicitaciones al chef- acompañado…de una botella de vino tinto.

Y concluye con:

Para quienes queráis saber la verdad, lo que realmente sucedió en la cena, podéis conectar con las siguientes weblogs informativas de nuestros amigos:

www.jucasel.blogspot.com
www.atticusbcn.blogspot.com
www.ojalancia.blogspot.com

Allí sabréis cómo fue la cena pero os envío un anticipo de cómo son las comidas...



Abrafades,

Carles

'Gol a gol' cae al segundo canal de TVC

Titular de "El Periódico"

No lo atribuyo como una victoria del seguidor del fútbol en general, pero igual se empezarán a dar cuenta de que los futboleros audiencia de estos programas quieren ver algo más que los goles en los resumenes de los partidos, y quieren ver algo más que el resumen de chorrocientos minutos del Barça, y si puede ser, no tener que tragarse antes las tertulias somnolientas con los típicos entendidos del fútbol, o saber lo que merienda Oleguer antes de ponerse el pijama... Y encima, lo seguirá llevando el Canut.

Es por eso y por la excesiva diferencia (puede haberla pero no tanto) entre el Barça y el resto del mundo, que no hay mejor solución que pasarse al "Tercer Tiempo" del Canal+... Pero ahora que lo escribo, si "El día despues" ha desparecido y se ha convertido en eso del Maracaná, ¿Qué pasará el domingo por la noche en la cuatro?

PD: Ho puc escriure en català si cal. Cap problema.

Pifias Monumentales ante Monumentos - Episodio Piloto

Porque no es bueno lo de tirar la piedra y esconder la mano, aquí vamos con la primera y esperemos que no última edición de las Pifias. Os invito a que me envies la vuestra a jucasel@iespana.es y será publicada en este blog si corresponde hacerlo.

EPISODIO PILOTO - LA BODA Y EL SPRAY

Aunque algunos ya nos habiamos tenido que poner la corbata en varias ocasiones, no suele pasar que en nuestra época de estudiantes, nos juntemos los colegas de la Uni para ir a la boda de un amigo de estudios, pero en este caso así fue y así lo contamos.

Entre las numerosas gracias que se te ocurren ese día, ya hay una que por suerte no se lleva que era la de los sprays serpentinas, que resultaban manchar como un graffiti los trajes de novia más blancos y radiantes. Bien armados de tales artilugios nos dispusimos a fusilar a los novios en la salida de la Iglesia: todos, menos el típico waterparties cenizo de rigor que lo calificaba todo negativamente ("Vaya chorrada" "Que impresentables" "Sois como críos", etc).

Los invitados de la boda nos "aconsejaron" no cargar contra la novia, así que concentramos el fuego en el novio, que en el fondo era el colega. Una vez descargada la artilleria, el waterparties continuaba con su retahila .... En eso que aprovechando la confusión, se me ocurre con disumulo situar el spray a mi espalda apuntando al cenizo en cuestión. Y en eso que el orificio del spray no estaba donde yo lo había dejado apuntando... Total,

¿Dónde fue a parar toda la serpentina?

Efectivamente, a la más escotada de las hermanas de la novia. En eso, uno se puso más blanco que Charlie secando tinto, y la primera reacción fue quitar dicha pringosa serpentina de donde había ido a parar... Por suerte, el gramo de lucidez que quedaba por mi cerebro disparó antes la alarma, y mis manos se quedaron a mitad de camino.

Lo que más agradezco de los eternos minuitos posteriores es que andaba rodeado de compañeros de Universidad que rondaban los metro ochenta y tantos, que me permitieron desapecibirme un poco. Pero aquella ya no fue mi noche: creo que no me levante de la mesa del convite ni para ir al lavabo.

Mi viejo amigo de la Uni, que alguna vez aun me lo recuerda, me seguía consolando con la frase de aquel día: "No te preocupes, la novia me ha dicho hoy que no me imaginaba tan alto porque es la primera vez que me ve en posición erguida... Es lo que pasa por coincidir solamente en las Telecogrescas!!"

14 noviembre 2005

Tu no has venido aquí a cenar !!!

Fábula dedicada a mis niños de Treinta Y Pico años, que nunca pierdan el Sentido del Humor

Nos han llegado varias versiones de esta historia, pero en un ejercicio de periodismo veraz, trataremos de dar luz a la realidad.

En eso que un apuesto futbolista de la élite, caminante por los caminos que se hacen al andar, se perdió por alguna plaza de la urbe barcelonesa para asistir a otra más de las numerosas actividades gastronómicas nocturnas por la que se le suele invitar: es un muchacho que siempre queda bien, no te hace quedar mal si lo combinas en otros entornos sociales, e incluso es capaz de entretener a cualquier colega a base de beber cerveza nacional o de importación, o de discusiones metatarsianas sobre la problemática actual de lo globalización aplicada a aquellos casos particulares de “nacionalización-express”.

En eso que, como mandan los cánones, nobleza obliga, y la ocasión la pintan calva, el wei acepta la invitación y corresponde en la medida de lo posible a base del típico detallito que se suele prodigar cuando aparece la respuesta “no tienes que traer nada” a la pregunta “¿Traigo algo?”. El elemento elegido para la ocasión nunca queda mal: te guste o no lo que lleva dentro, las botellas de buen caldo se aceptan siempre aunque no se tenga idea de lo que se vaya a beber (ignoro si es el caso, en este caso hablo por mi) y siempre nos queda aquel recurso de “Ah!! Un vino excelente!!”. Con la cosecha ya no nos atrevemos y siempre nos acordamos de Santa Lucía, para que nos conserve la agudeza de ver casi sin que se de cuenta el regalador, dónde se fabrica ese que dice llamarse “Campos del Señorío de las Tierras del Fresnedo”, que siempre se pone en letra más pequeñita a prueba de los que rondamos los 40, carne de vista cansada.

En eso que la clave del partido, el error de la jornada, la pifia del mes, lo que el ojo no ve, resultó ser el envoltorio de la botella. Suele pasar como los que llevan muchos dineros, que el monedero en el que se llevan es inversamente proporcional en calidad a la cantidad acumulada en caja. Total, que mucho comprar en las bodegas de más renombre del Ensanche Derecho, para llevar luego el recipiente en una bolsa del Día. Y ya se sabe que de tanto reutilizarlas e ir a la fuente , va y el día menos pensado, se toma la bolsa la baja definitiva y a vivir de la Seguridad Social.

Lo que nunca te esperas, es que cuando intentas lucirte con una gracia, siempre acabas manchando a la de más escote y en el lugar menos apropiado, y así fue que en el momento en que nuestro campeón alzaba orgulloso el trofeo (y es que 5 años aguantando que el último título haya ido a otras vitrinas dan para un alzamiento de días de julio), la frágil botella optó por la vía integrista y su contenido decidió cambiar los gaznates de la pareja en cuestión por el parket y rellano del lugar de los hechos.

No ha trascendido la magnitud de los daños, ni las servilletas esponja que el artista repartió por la planta, ni si el vino se pudo aprovechar como parte del retal de una sopa. Tan sólo se sabe que no se conocieron en una estación, aunque bien pudo haber sido camino de Linares-Baeza, que de allí al pueblo sí hay un buen trecho andando…

Y si la veis por LH – Rambla, decidle que le escrito este son.

Yo no sé porque se enfada Javier,
y deja plantada a mi amiga Isabel
y viene a verme con dos copas de más,
y me persigue luego por todo el sofá.
Yo no sé porque el me suele dar
un beso a escondidas en el cuarto de estar.
Y cuando ya no lo puedo parar:
Manos arriba, tu viniste a cenar,
y con sus labios ardiendo, empiezo a guisar.
Y'es lo que yo te digo,
los amigos de mis amigas son mis amigos.
Uh, vaya lío
los amigos de mis amigas son mis amigos.

Versión cuyo parecido con la realidad no se sabe si es coincidencia...
A comparar con las versiones que deben aparecer en los blogs de atticusbcn y de frattwocat

08 noviembre 2005

EL ESPANYOL NEGOCIA LA CAMISETA CON VARIAS EMPRESAS. SPONSOR MEXICANO!!!!!

Del diario Sport

Dicen que las casualidades no existen. Si la tengo que elegir cerveza, que sea la Coronita, pero como allí se llama diferente, pues igual no da el pego.

Da igual, si es la Pacífico, pues beberemos la "Passífico"... Si es la Sol, pues beberemos la Sol.

Y si nos ponemos a patrocinar las micheladas ...

Y si resulta que nos lanzamos al tequila ....

Y si resulta ser Don Jose Cuervo .... El nuevo estadio en CUERVONATION!!!!!

Eso sí, de las cementeras sí que paso !!!


03 noviembre 2005

La Vida secreta de las palabras

Película muy educativa, y educando en una de las típicas cosas que ya se encarga alguien de que vayan difuminandose "like tears in rain".

Para el (mal) juego que puede dar la peli, se lleva el tema con digndad y elegancia.

Uno espera al principio un ritmo a lo "Lost in Translation" o "Whisky", pero evoluciona hacia un desenlace y final más feliz

Además, ese pedazo ambientación en una plataforma petrolífera, vacía pero llena de gente con ganas de que la dejen en paz y de pasar desapercibida por el mundo.

Y esos guiños a la Guiness, a Tom Waits ...

Y que nos sirva como mínimo para no olvidar ni lo que pasa en el mundo no tan lejano, ni a la gente que quiere ser olvidada.