07 enero 2018

La Regional TYA

En la T podeis poner cualquier año entre los Twenty y los Thirty aproximadamente, y poco os equivocareis. Tampoco os penseis qu eno he visto partidos de Regional desde entonces, pero no os creais que demasiados.

Hoy por esas casualidades de la vida, me he tragado entero un Gornal B - Brafa con muchas curiosidades, de las cuales destaco estas cuatro:

  • Acabé mi periplo futbolero "serio" en Brafa, curiosamente en un campo no muy alejado del que hoy visitaba de nuevo.
  • El campo que visitaba de nuevo, el del Gornal, es seguramente el campoi en el que más partidos he llegado a jugar, del que he salido roto, hacia urgencias, entre aplausos, a tortas, antes de acabar el partido, alguno sin empezarlo....
  • En un lado la familia y en el otro, el baby de mis colegas de pachangas de los jueves, puede que el último mohicano, de aquellos llamados así porque son de los pocos colegas a los que veré jugar en serio y compartir partidos con ellos. Jugar en serio ya es de las generaciones posteriores.
  • Partido un domingo a las 16:00, de los míos, un clásico del CEFEC de los años 90. Eso de comer antes que la familia y ver como ellos lo hacían cuando yo me iba para el campo.
Más allá de las nostalgias y de los ejercicios mentales de lo que haría en ese partido si estuviera jugando, me han venido unas cuantas diferencias entre los partidos que me tocaron allí en ese campo y lo que estaba viendo en esos momentos:

  • El terreno de juego: poco a comentar que no se sepa desde cualquier futbolero de pro entre lo que es un campo de tierra y los de hierba de casi última gneración. He tenido la fortuna de disfrutar de muchos de ellos gracias a mis últimos años de veterano por esos campos de LH y terrenos anexionados. Pocas excusas quedan ya a los jugadores para no quedar ellos en evidencia técnica. (Nota Mental: Un dñia jugaré a ir marcando campos de la zona cercana en los que nuca llegué a jugar)
  • El árbitro: jóvenes, en forma, pero en este caso, echando de menos algo de autoridad, pero también viendo reminiscencias de aquellas de estar en un campo chungo y no me complico pàra nada aunque no parezca que vaya a haber lío.
  • Los jugadores: Otra generación. Puede que técnicamente más trabajados que nosotros, pero nada más. Tan supuestamente sobrados de recursos que dejan de hacer lo fácil para complicarse la vida. Casi me echo a llorar cuando uno de los futbolistas ha hecho un quiebro dejando pasar la pelota entre las piernas sin nadie a 10 metros a la redonda....
  • Las tanganas: Ni asomo de ellas. Debo admitir que las campañas de juego limpio u no violencia están haciendo mucho bien. Muchas disculpa entre jugador, mucha comprensión en la recepción de viajes en lance del juego y muy poco perfil macarrero aún pudiendo pensar que por origen de estos equipos se pudiera dar. Felicidades a todos. Y también a los inventores del móvil y las redes sociales: nada como unos cuantos testigos visuales grabando y unas redes para propagar la información de primera mano.
  • El juego: Jugar desde atrás no era una opción. He de reconocer que hubiera sufrido mucho uno que sólo sabía que largar balones y darlos en corto para poners a correr y que me la lanzaran...
En fin, espero aparecer en algún otro auqnue sea de casualidad. El resultado ha sido de 1 - 3 y la verdad es que mis terceras regionales les hubieran pegado un repaso a los dos equipos, con y sin modestia aparte.




No hay comentarios: