25 enero 2018

Martín Fierro

Sólo he visto una parte del Barça - Espanyol. Me puedo aferrar a ese penalty dudoso nunca pitado en el área culé, pero también ellos se aferraron al de Granero en Cornellà (no me importa decir Cornellà).
Al final me quedo con la gente pidiendo la hora y con ese retintín de aquellos que no saben ganar y que siguen provocando para luego hacerse los mártires cuando vienen a nuestra casa de Cornellà (no me importa que esté en Cornellà), donde también provocan para luego lamentar el comportamiento de una afición. Allá vosotros con vuestras heroicidades.
Estamos un poco esquizofrénicos y nos sigue faltando identidad. Esa identidad que debemos alimentar con el gol de Melendo, con los besos al escudo de Tamudo, con el Minuto 21 y con tantos detalles que nos unen ante tantos otros detalles que intentan separarnos.
En estos tiempos de turbulencias políticas, creo que se dividirá antes un país (o Comunidad Autónoma, o Región, o como la querais llamar) que un equipo de fútbol como el #RCDE, que se aferra mucho más a lo que nos une que a los que nos separa, desde dentro o desde fuera.

Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de afuera.

No hay comentarios: