30 mayo 2006

The Auseron Brothers




Si uno no aterriza esta semana en el mundo y ve a 2 hermanos y cuatro músicos más tocando canciones en inglés con ese estilo tan inconfundible, es posible que al cabo de un tiempo en este planeta quizás oyera el “Come Together” de The Beatles y dijera “Eps! Estos han versionado a los Hermanos Auserón!!!ª

Como bien dijo la bessona, “hacen suyas esas canciones”; con mayor o menor gracia, yo añadiría, pero es sin duda un conjunto de adaptaciones muy personalizadas al toque de la Radio Futura que nunca se van a quitar de encima.

Santiago es artista e interpreta todas las canciones. Además, parece ser que su hermano Luis es el que ha trabajado más las adaptaciones y consigue que cualquier marciano asocie esas canciones como propias de esta banda.

¿Títulos? Summertime Blues, Papa’s got a brand new bag, Come Together, todos españolizados.

¿Bises? Radio Futura!!! Aquello fue entonces el delirio, porque la gente viene a ver los nuevos trabajos, siempre que intercalados o todos detrás (como en este caso) nos regalen con un surtido de clásicos cuanto más amplio mejor. Y aquí no podía ser menos. Además, tuve la suerte que me acertaran casi todas la peticiones: Annabel Lee, El canto del Gallo, Escuela de Calor, La Negra Flor … Todas coreadas por todo el Palau.


y sintió la alegría del olvido
y al andar descubrió la maravilla
del sonido de sus propios pasos
en la gravilla.

No hay comentarios: