14 mayo 2006

We can be heroes ... just one more day


Uno ya empieza a acostumbrarse a incorporar en su blog jornadas históricas del RCD Espanyol que tiene la oportunidad de vivir. No las llamo épicas porque muchos dirían que no tiene nada de épico salvarse del descenso en la última jornada si has estado haciendo el burro toda la temporada. Es indudable que, con lo espeso que andaba el personal, tal como se vio en los dos últimos partidos, no se puede esperar que el tema sea fácil. De hecho, ya algunos teníamos medio entonados el "Prueba no superada" y haciamos un equipo en Segunda con Gorka, Sergio Sanchez, Jarque, David, Miki, Coro, Jonathan, maltraspasando a los Costa,Tamudo, Luis, Pandiani, Kameni, y dejando salir a los Posse, Poche, Jofre, Domi... Pero parece que Coro quiere seguir siendo el Suplente más valorado a la Ribera del Llobregat.



Creo en los equipos grandes sin medirlos siempre por el número de copas que ganan, si no por las cosas que viven y hacen. Y hablaría también del Cádiz, pero en una weblog amarilla supongo que hablarán de eso. Es que vivir un Leverkusen, unas promociones en Málaga y Santander, unas Copas en Madrid y Valencia o unas subidas a Montjuic apurando al segundo la permanencia con Murcia (ésta virtual, que me pillo trabajando en México y tampoco recomiendo vivirlo de tan lejos) y Real Sociedad, te hacen grande. Sobretodo, por esa gente apoyando desde atrás, y esa gente en la hierba que lo viven más de lo que parece. Y ya puestos, por esa gente que os acordais de dónde y cómo lo estamos pasando a veces. Solo hay que echar un ojo a esas fotos e imágenes que anoche salieron de Montjuic.



Y las que no visteis... y las que no vi, porque, por esas cosas que pasan no vi el partido junto a mi familia, aunque ayer los dos socios veteranos de al lado eran mi padre, y la familia de atras era mi familia. Me viene a la memoria aquel anuncio del At. Madrid en que un hijo se lo pregunta a su padre: "Por qué somos del Atleti?". Me viene a la cabeza una respuesta que no recuerdo de dónde saqué "Nadie dijo que esto iba a ser fácil".

Otra referencia inevitable es la relación Bodas – Final de Copa que igual ahora hay que ampliar lo de Final de Copa a “Final” en general. Esta vez ambas cosas fueron compatibles. La pena “al final” va a ser que la Champions o la UEFA siempre las ponen en miércoles …


Y ya que a bodas me convidan, anunciamos la aparición de un nuevo personaje, bueno, mejor dos: El Coromino y la Coromina …



LOS COROMINAS!!!!

No hay comentarios: