25 enero 2023

"Sólo fracasas si dejas de escribir"

 La culpa es de Carles Caño y su Episodio 59 de Presentástico, en el que han empezado a hablar del Journaling.

Al final se trata de escribir, y la frase lapidaria que han comentado es: "Solo fracasas si dejas de escribir". Y como siempre, las casualidades no existen. Ayer, vago que es uno, se tragó el primer capítulo de "El míster" en Movistar+, hizo el pájaro un rato y se puso a releer algunos de sus posts en el Blog. Craso error. Ayer no reparé en mi producción literaria los dos últimos años. Casi mejor. Así me pude poner con calma a ir revisando algunos de los #MMM, recordar algún #PeroNoNosVayamosDelTema, algún #CokeOfTheDay o #NoCokeOfTheDay... En fin, que se nos pasaron esas horas de la noche releyendo cosas que uno había escrito o simplemente publicado, que no siempre es lo mismo. 

Así que, camino de vuelta con mis cascos puesto aparece en mi PL (Podcast List) este episodio y me retumba un poco: yo que tengo algún diario, unos cuantos tracking tools y no peso lo que defeco porque le tengo demasiado aprecio al chiste de la báscula, soy incapaz de ponerme de nuevo a contarle a este blog mi vida?.

No será por cosas. Escribo en un Mac mientras en el PC veo un partido de fútbol de reojo, y puede que ahora me conecte a ver a los amigos de ACOES Catalunya a petición de esa Mariona siempre en sintonía. Lo sé: "So many men, so little time" dice la canción, pero en este mundo en el que estamos conectados hay demasiadas redes.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que la frase de Ray Bradbury el único que la ha descubierto hoy he sido yo. Y solo hace falta googlear un poco para comprobarlo. Típica frase de post de cualquier blog o red social cuando hace mucho que no escribes, del estilo de "vuelvo más fuerte" o "tengo este blog abandonado" y quieres volver a ello, con ese propósito de año nuevo de un post al día... Ja...Ja...Ja (risa del perezoso de Zootropolis). 

Me pongo delante y empiezo. ¿Por dónde empiezo? 

Voy a poner links.