11 julio 2019

#PeroNoNosVayamosDelTema - I bless the rains

Si buscais "Toto África Barcelona 2019", en este video vereis a unos cantar y a otros sujetar el movil. Yo aprendí en el 2000 que, para ir a un aeropuerto, subirse a una avioneta y filmar todo el rato lo que se veia desde arriba, casi que te vayas al youtube y pongas una bùsqueda del video y lo disfrutes en casa. Así que, como le he comentado a un compañero de trabajo, esta foto para el Instagram y a disfrutar del #YoCantéAfricaConToto...

#PeroNoNosVayamosDelTema. Toto es un must. Puede que ahora no está en la lista de irlo a verlo donde sea (de hecho, ahora no hay nadie en ese rango por causas ajenas a mi voluntad) pero en ese momento iban a venir a Barcelona y se lo pedí a los Reyes. Estas cosas ahora sólo pueden venir de los Reyes cuando el Winter Is Coming Y No Amanece.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Sea como fuere, la jornada fue provechosa, introduciendo factores ligeramente sorpresa al descubrir un poco más ese Toto sinfónico, que uno con su ligero bagaje musical se atreve a decir que tiene reminiscencias de Emerson, Lake and Palmer, y que otros se irán a gente como Jthro Tull, pero ahí ya no me atrevo a ser tan preciso, que doctores tiene la iglesia, hasta incluso dentro de este mini grupo de oyentes que se atreve a escuchar este podcast... Podcast? De qué estamos hablando?

#PeroNoNosVayamosDelTema. Cuando una va condicionado por las circunstancias, y no lo digo por la bessona, pues casi que no se sienta cuando quiere (del refranero catalán y el culo alquilado)  y menos mal que, entre que nos bajamos la set list y que la sed apremiaba, calculamos (al segundo en nuestro caso) no perdernos la primera gran bomba de la noche, el "Hold the line", segunda canción del concierto y primera para aquellos que desde fuera oían sonidos y decían que estaban ensayando. Igual se pensaban que íbamos a ver a La Cubana que te pegaba bronca media hora antes diciendo que la función ya había comenzado.

#PeroNoNosVayamosDelTema: Asientos estupendos, buena compañía y seguir la Playlist al pie de la letra que para eso nos la hemos bajado. No suelo, porque me gusta ese toque de sorpresa para saber si te cantan una u otra canción. Y así luego no meter la pata, como muchos que dijeron asistir al concierto de Emmylou Harris y Mark Knopfler en Barcelona hace ya algunos años y se olvidaron que la última canción era "Why worry" y no la que ponía en algún papel oficial. Y mucho respeto a Mark, que aquí coloco la cuña futbolera, que tuvos lo valores de ponerse la camiseta del Espanyol en uno de sus conciertos. Ni Melendi estuvo tan grande.

#PeroNoNosVayamosDelTema: "I will Remember" y "Jake to the Bone" fueron mis gratos descubrimientos. Matadme, fieles seguidores de Toto si alguna de ellas debería haberlas alabado desde tiempos inmemoriales, pero uno se quedó en cosas más comerciales y en ese recopilatorio (Past To Present) en el que eché de menos el "Out of Love", que pienso poner en un #MMM cuando menos os lo espereis. La verdad es que es de las secciones fijas que me da menos problemas porque siempre aparece esa canción que se merece estar ahí...

#PeroNoNosVayamosDelTema, que el concierto seguía con esta sarta de minicanciones en formato más o menos unplugged, con guiño a Michael Jackson y aun par de temas que podían haber merecido una versión larga, como el "I'll be Over You" y el "Stop Lovin' You", Y antes de la apoteosis, un recuerdo a Dune, de la que ya nos habíamos olvidado que habían hecho la BSO. O tal vez no lo sabíamos? Por una vez, que me den el "beneficio de la Duna"...

#PeroNoNosVayamosDelTema, porque aquí hemos venido a cantar "África", de pie o sentado, dando palmas o con el mechero, da igual. Bendito el día. Un año más, un grupo menos. Esa batería inconfundible, esos teclados... Y esa chance de gritar con y sin ellos "I bless the rains down in Africa", que nos queda tan lejos en el tiempo pero siempre tan cerca día sí y día también. No suele ser extraño que en el trabajo con compañeros que podrían ser tus hijos, escuches de vez en cuando esa tonadilla de los teclados en modo tarareo.... Y ahora, a esperar la siguiente, que seguro llega. Y no va a llover demasiado. ¡Benditas lluvias!










No hay comentarios: