23 noviembre 2018

#Radio80SerieOro - Prisa cierra M80 Radio y la convierte en Los 40 Classic





Hemos tomado una de las noticias desde Google que nos ha aparecido. No va a ser un comentario clásico ni una nueva Playlist, pero ya que ha dado la casualidad de que cierran la que era la emisora hija de la que dedicamos esta serie en el blog, qué menos que ponerlo también.

El texto interesante es este:

25 años de vida

M80 Radio ha cumplido precisamente este año 25 años de historia, aunque realmente se remonta a 1981. En plena transición la editorial católica del diario Ya montó una veintena de emisoras bajo la marca Radio 80. En 1984 Antena 3 Radio la compraría para contar con su propia cadena musical. Así nacía Radio 80 Serie Oro, apostando por grandes éxitos musicales de épocas pasadas. El grupo Prisa, que contaba con Cadena Minuto, con un planteamiento similar que combinaba noticias y música de décadas pasadas, fusionariía ambas emisoras en 1993 tras comprar Antena 3 Radio. La M de minuto se incorporó al 80. Nacía M80 Serie Oro.
En estos 25 años por M80 Radio han pasado voces icónicas del mundo de la radio en España: Ángel Álvarez, Rafa Fuentes, Gustavo Risueño, Joaquín Luqui, Rafael Abitbol, Santiago Alcanda o Miguel Blanco, entre otros, desfilaron por sus ondas. Hasta su apuesta final por la radio fórmula, que ha imperado en la última década, a lo largo de su historia la emisora combinaba espacios de fórmula con programas más de nicho o premium donde primaba la calidad y diversidad musical, sin dejar de lado el entretenimiento y la información con magazines en las diferentes franjas horarias. Su estrategia para enganchar a la audiencia en España pasaba por repetir éxitos de los 70, 80 y 90, combinado con temas de actualidad que interesaban más a las nuevas generaciones y audiencia con menor edad.
El comentario es: Recuerdo ese cambio, y cuál fue la primera canción que pusieron como número 1: My Brave Face de Paul McCartney. Pero claro, yo era de esa Radio 80 serie oro, la que casi me permitía grabar las canciones en cintas y que ahora día a día, 30 años después, os las voy desgranando. No me hagais decir si este proceso va a durar cinco años, pero puede que sí que aún hubiera cintas grabadas cuando nació M80.

Atentos a las pantallas. Una pena, pero es el #SignOfTheTimes, ese mismo que dejó de grabar cintas de cassette y que ahora me permite recuperar (casi) todas las canciones que tanto me costo grabar en unos minutos, y que vosotros podeis disfrutar de esa colección si vais pinchando los enlaces que voy poniendo en Spotify.

Resultat d'imatges de m80 serie oro

Resultat d'imatges de m80 serie oro





No hay comentarios: