04 septiembre 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - Mallorca (something touched me deep inside...)

Mallorca me da vueltas constantemente. Puede que marcara de forma clara mi carrera profesional en el mundo del transporte, aunque no dudo que la L9 tampoco se quedó corta. Todo ello bien amanido por mi ignorancia del funcionamiento de una gran empresa en la que todo el mundo está siempre muy dispuesto a ayudarte, con una mano tendida y la otra con el boli pata apuntarse un cuenta donde meter sus horas, o con una mano tendida al cliente y la otra en el excel con los márgenes a toda vela.

#PeroNoNosVayamosDelTema, porque creo que en los 70 tuve la suerte de ir de vacaciones a una torre con piscina que fue durante muchos años la casa de mi vida, donde me hubiera ido a vivir y trabajar. Luego, apareció la de Platja d'Aro y...

#PeroNoNosVayamosDelTema. El primer contacto con Mallorca, y que me dejó tantos veranos con las ganas, lo recobré geográficamente por un proyecto profesional que me tuvo dando vueltas por Palma como ya seguro se puede ver por este blog y por otros sitios... He de decir que no estoy seguro de haber salido en alguna página de sucesos como responsable de todas las desgracias que le pasaron a ese proyecto. Eso no quiere decir que algunas sí lo fueran.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Decir Mallorca siempre ha tenido esa componente familiar, incluso en personas nacidas allí, y su descendencia, a la que hemos visto nacer y crecer, desde el hospital hasta la boda. Todo ello sin la proximidad de un primer parentesco. Y una proximidad que también apareció con mi familia, a esa boda que les pilló en Mallorca, a esa Clara que vieron solo unos minutos al aparecer en el momento más concurrido de toda nuestra estancia en el hospital, y a ese trasfondo profesional que siempre y de manera discreta han mantenido a disposición de todos nuestros problemas... Recuerdo aquella famosa frase de "aquí no has salido adelante porque no has puesto billetes en las manos que tocaban". Eso, a uno que también repartía billetes, pero de transporte. Recuerdo la Plaza, la conversación, y el café donde compartimos esa cerveza, un clásico de la zona. Y un momento ahora inolvidable.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Al final, nos fuimos profesionalmente de Mallorca, y no volvimos hasta hace unos días, de vacaciones y de visita familiar, porque las familias se mueven, pero parece que eligen las mismas ubicaciones. Y nos fuimos de esa relación que debí cuidar un poco más y que ahora lamento. Pregunté por recuperarla en mi visita de hace unos días, pero ya ha sido un poco tarde. Demasiado tarde.

#PeroNoNosVayamosDelTema, porque las vacaciones fueron geniales hasta que el último día, en ese clásico de visitar cosas y de paso amigos, de esos que puedes ver casi cada semana pero que n¡si no te obligas a mas de 100 km puede que no los pases ni a ver. Ya en LH, la mala noticia: El "took last train to the coast" de uno de los "I admired most" no me dejan hacer "one more step".

#PeroNoNosVayamosDelTema. He tenido pocas malas experiencias en estas últimas despedidas, pero no se olvidan y te saben mal. Hoy en Facebook, una desconocida me ha pedido amistad. No era tan desconocida después de ver su perfil; así qué, porque nunca se sabe si algún día te puede llegar un mensaje desde allí, ya la tengo como amiga. Facebook me hizo perder una chance que sin las RRSS nunca hubiera tenido, pero me hizo ganar otra, a la que llegué a última hora, y en el entorno cercano de esta nueva amistad.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Mallorca sigue allí y seguro que volvemos. Y a los inolvidables, nunca los vamos a olvidar.





No hay comentarios: