28 mayo 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - Emily Brontë


Los de letras sé que me matarán cuando les cuente que no sabí quien era esta persona antes de hoy. Bueno, lo sabía, pero no sabía ni como se llamaba ni mucho menos que estamos en el 200 aniversario de su nacimiento. Y todo viene porque hay un regalo de cumple por aquí que tiene la pinta de la foto. Algún voluntari@? Ya sé que no contestareis.

Pero no nos vayamos del tema. Yo, como uno de mis amigos suele hacer, veo la película del libro antes de leerlo. También lo hace con los poemarios de otro de nuestros amigos. Y si procede, escucho la canción antes de ver la película. Y así nos pasó con estas "Cumbres Borrascosas". El vídeo es de este tipo:



 No creo que Emily maldiciera demasiado esta versión en vídeo musical de su película....

Pero no nos vayamos del tema. Esta es la canción típica que yo tenñia en la cabeza porque se publicó por el 78 y seguro que la vi en Aplauso, y que luego en Radio 80 Serie Oro me harté de escuchar. Y seguro que está grabada en mis cintas de esa emisora....  He parado 10 minutos buscando esa libreta donde me las apuntaba. He encontrado otras cosas, pero para otra ocasión.

Pero no nos vayamos del tema. Esa canción es mi icono de un programa llamado "Fiebre del Domingo Noche". A ver, no era como ese "Furor" que me hacía quedar en casa los sábados por la noche (hasta que se acababa) con mi pizza Hut y mis Cokes of the day.

Pero no nos vayamos del tema. Busco en Google y encuentro esto. Clavado. Ese 99 de l'Estartit, con mi apartamento de 15 días a 10 minutos andando de la playa, el año de ese pedazo eclipse de sol, el año de Alba, el de los amigos que me vinieron a visitar... Os echo de menos a algunos. Ese Alfonso Aibar, absoluto crack del programa, con Carolina Ferré de estupendo conrapunto. Y luego los mediáticos por detrás.... Habrá mñas de este tema.

Pero no nos vayamos del tema: Cumbres Borrascosas es una de las imágenes que tengo de esas noches en L'Estarit, viendo ese programa de Telecinco desde el PC gracias a una tarjeta AverTV y un cable que me hacía de antena.

No me tengas en cuenta este post, Emily. A cambio te honraré con un post serio en twitter.

No hay comentarios: