Me ha gustado la historia de Edu Soler, que han explicado en el programa Catalunya Futbol. Deja su equipo para ir a estudiar un Master en Holanda, y han contado que este año habÃa vuelto al fútbol más serio despues de andar un par de temporadas jugando con los amiguetes.
He vivido algunas historias parecidas y siempre me parecen interesantes y admirables. Aventuras en categorÃas superiores, volver con los amigos. Al final el destino pone a todos en el sitio en el que te toca estar. Unos van de arriba a abajo y otros de abajo a arriba en futbol formativos y categorñias amateur posteriores.
Recuerdo uno de esos encuentros: Carles era un porterazo del barrio que se pasó toda la vida en las categorÃas inferiores del Barça. Hizo allà su historia y aprendió a ser un gran futbolista y a mejorar sus habilidades en todos los sentidos. Lo de gran persona ya le venÃa de serie. Carlos también era de los de estudiar Masters....
Al final, nos encontramos en un partido en aquella primeria Regional, yo desde abajo y él desde arriba. Y me hizo ilusión. Y existe recuerdo periodÃstico!
De ese partido recuerdo un par de detalles:
- Le intenté una pirula. Peralta (EPD) me vio atento en una falta y, antes de que la gente se colocara me la puso en la cabeza... Bueno, tuve que volar un poco para conectar, y se fue un palmo por encima del larguero.
- El gol de Modrego: un corner. Yo le cubrÃa. Iba a despejarla y alguien me la tocó justo antes. Le cayó a Modrego, que casi solo tuvo que empujarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario