03 julio 2017

#Podcast: Plusvalua Dones 01/06/17: Dona i Tecnologia

Mi criterio de escucha de podcasts me llevó hoy a escuchar este podcast del 1 de junio de "Plusvalua Dones", en el que se retocaba el famoso tema de las mujeres y la tecnología.

Me llamá la atención especialmente porque tiempo atrás le pegué via twitter un cariñoso tirón de orejas a una alcaldesa de una ciudad cercana con la que coincidimos en la carrera (básicamente la vi pasar por ella, porque su velocidad es de otra galaxia) y que rompe ese espíritu que se pretendia promover en el programa en cuestión.

Pero más allá de la anécdota y de algunas frases tal vez demasiado tópicas, sí que me gustó conocer las realidades de la mala "presentación" de las carreras técnicas entre las niñas, me resultó extremadamente curioso los efectos del cambio de la carrera de Informática a la carrera de Ingeniería Informática, y sobre todo la siguiente frase que adapto al estilo del que escribe....

"Su una empresa se tira de los pelos ante una baja maternal, que otra cosa no pero tiempo de previsión lo tienes, casi que te plantees si tu empresa tiene capacidad de seguir siendo una empresa. No quiero pensar el día que un hombre te venga el lunes con los ligamentos cruzados rotos del partido que jugó el domingo.... Pero supongo que en ese caso será diferente. (Núria Salán)

Gracias por el programa y hasta el próximo podcast!


No hay comentarios: