11 julio 2012

El Blues de lo que pasa en mi escalera - Jordi Alba y Aprender a compartir


Sabeis que soy un fan acabado de mis orígenes, que básicamente soy un "Made in LH", y esa es y será mi escalera con permiso y mirando de reojo a la Vall del Gés.

Pues a resultas de un artículo cazado entre twitter y El Periódico "versión LH", vuelve a salir una coincidencia contradictoria, de un crack de mi escalera, con esa Denominación de Origen que, no sé por qué, nos caracteriza.

Jordi Alba es "Made in LH" desde que nació, se crió en la Florida, empezó a hacer sus pinitos en el Hospitalense para luego pasar por Can Barça, Cornellà y Valencia... que despues fiche por el Barça le hará más famoso, pero no más grande.

Y eso pica, porque ahora vamos a esperar que, por lo menos en dos partidos al año haga una actuacón tan brillante como la que hizo cuando vino con el Valencia a Cornellà esta temporada pasada. O al menos que el resultado acabe igual.... Y tambén pica que, toda la admiraciñon acrecentada durante la Eurocopa se tenga que guardar para sus internacionalidades.

Me llamo y mucho la atención que su primer agradecimiento como Campeón de Europa fue hacia L'Hospitalet Pero lo que más llamó la atención de este BluesMan fue ese trozo del artículo que dice:

Aprender a compartir


"Nosotros hemos tratado de inculcarles buenas costumbres, nada más. Que sean nobles, sencillos y, sobre todo, que aprendieran a compartir", relata María José Ramos, la madre de los Alba. "A Jordi, y a David también, los quieren todo el mundo y eso nos enorgullece" , añade Miguel Alba, que destaca con cierto retintín que Jordi no está metido en las redes sociales. "No tiene Twitter ni Facebook ni nada de eso. Y no es porque lo desprecie o porque no lo quiera, simplemente es que consideramos que ese contacto con la gente, con los aficionados que quieren saber de ti, no es del todo real. Hay gente que contesta por ti, que habla por ti, que se comunica por ti, y eso a Jordi ni le gusta ni lo comparte".
Compartir, palabra mágica en la familia Alba. Actitud clave en el mundo de los Alba. Apellido ideal para ese grupo que se mueve alrededor de Radio La Florida, que ojalá pronto reconstruya su estudio ("estamos en manos de abogados y aseguradoras", relata Miguel), para el barrio de L'H que ha vuelto a acoger a su hijo Jordi entre los suyos, ahora vestido de azulgrana, luciendo la Eurocopa y convencido de la misma idea que perseguía cuando era un niño: hacer felices a los suyos. Todo lo que pueda. Y más. Mucho más.


Y ¿por qué esa atención? Pues por que uno se va a la página principal de ACOES, y lo primero que encuentra tras el nombre  de la organización es:

Aprendiendo a compartir


 A partir de allí las casualidades que no existen pueden dar muchas conclusiones:

La mía principal es que es del Barça, pero Jordi Alba es uno de los nuestros. No me importaría nada ponerle encima la camiseta de Catratxhos. Encima de la camiseta del Barça para que no se le vea.

1 comentario:

JuanAntonio dijo...

"Si de algo se siente orgulloso papá Alba es del buen rollo que desprenden los suyos. Todos. "El otro día, al salir del ayuntamiento, muchos padres de compañeros y amigos de Jordi y David me decían que debía de estar muy orgulloso de cómo son mis muchachos --explica Miguel Alba--, y yo simplemente les contesté: 'No estoy más orgulloso que vosotros de los vuestros'. Uno pelea toda su vida por hacer de sus hijos personas de bien, porque sean buena gente. Lo demás, lo de triunfar en la vida, en el deporte, es otra cosa, ya no depende de ti. Los padres tenemos que tratar de estar siempre al lado de nuestros hijos, que nos noten cerca por si nos necesitan".

"Nosotros hemos tratado de inculcarles buenas costumbres, nada más. Que sean nobles, sencillos y, sobre todo, que aprendieran a compartir", relata María José Ramos, la madre de los Alba. "A Jordi, y a David también, los quieren todo el mundo y eso nos enorgullece" , añade Miguel Alba".

De tal palo, tal astilla.