16 junio 2011

OMD - Forever live and die

Otro menos en la lista de pendientes. Supongo que no fui el único entre toda una fauna de veteranos, guiris de paso, y algún que otro chavalín sorprendido, que igual venian por los Mirrors (no estaban musicalmente mal) que tocaban antes. Sí lo reconozco: soy uno de esos cuarentones largos que se ven en los conciertos!!

Nos situamos en la parte de atras, en un anfiteatro elevado que permite a la bessona establecerse en una posición privilegiada para la vista de todo el concierto.


En territorio cuarentañero, muy guirizado para nuestra sorpresa, y con la esperanza cumplida de encontrarnos a Paul Humphreys y Andy McCluskey con ganas de revitalizar a toda esa panda de technos a los que nos hubiera encantado tocar los sintes como ellos.

Temas clásicos: Tesla Girls empezó a abrirme las orejas nada más empezar, y fueron repasando todos aquellos éxitos que sonaron en los 40 principales de la época, el Oh! Bongonia o la MTV de Europa, por ejemplo. Y llegaron a un momento OMD-Total cuando pusieron en el escenario de un tirón Souvenir - Joan of Arch - Joan of Arch (Maid of Orleans).


Humphreys lleva el peso y se mueve por todo el escenario, saludando y haciendo una sesión de gimnasio extra en cada canción. Seguimos pasando lista, y van cayendo Locomotion, Forever live and die, Sailing on the seven seas, Sister Mary says, If you leave, So in love, Talking loud and clear ...



Dejan para el final Enola Gay, y en los bises, Electricity y Milky Way. Y te vas diciendo que hemos conseguido ver a uno más de aquellos que por edad, condición o circunstancias se habían quedado en el tintero. Aún quedan unos cuantos (Alphaville, Billy Joel, Counting Crows, Supertramp, Scorpiions, Def Leppard, etc.) pero no desesperamos y puede que la próxima crónica vaya por uno de ellos... Ah! No!, que será Bon Jovi si no hay novedad.

No hay comentarios: