08 mayo 2010

Y con el número 23...

Me resisto a creer que estos pueden ser "los ultimos versos que te escribo". Desde Acapulco, post recuperado de mi blog original o en este o cualquier otro post o comentario por LH y terrenos anexionados, ha sido dificil ocultar mi Tamudismo.

Al final, como pasa siempre en las relaciones largas, nunca acabas como lo grande que has sido, porque es ley de vida, como la de un padre que se hace mayor, que empieza a cometer pecados de la edad ... ¿Y vas a olvidar todo lo que ha sido su historia y lo que ha hecho por ti?

Hablando de padres, el mio dice que ha habido jugadores mejores que Tamudo en el Espanyol. Hombre, seguro que más de uno que juegue mejor que él, pero lo que le hemos visto reir, llorar, caer reventado, levantar los brazos para animarnos, pedir el cambio cuando no podía más, cogerse al equipo a las espaldas, besar el escudo, recoger una Copa, primeradivisionar jugadas de calle, arrebatar ligas, fallar penalties y volver a coger el balón, abrazarse a los recogepelotas, creo que no lo ha visto ni mi padre...

Seguro que a todos nos quedará alguna imagen suya: las que podeis encontrar en la web son innumerables; pero hoy tocan las personales: como imagen, me quedo con la de aquel avión destino Miami en el que coincidí con él, Morales y De Lucas (Sergio estaba convocado para el mundial) que iban camino de México a ver a Paco Palencia. No tenía blog en esos tiempos....


Y como recuerdo, la camiseta con la que me despidieron mis amigos cuando me fui a empezar este blog allá donde iban esos tres ex futbolistas de un Espanyol Intertotero al que a veces echamos de menos. Puede que ahora tengamos uno que se le empiece a parecer, pero no estarán todos los que son o han sido...


Esta camiseta solo me la he puesto dos veces: la primera, gracias Dani, en el centro del Nou Camp (es una historia que ya contaré otro día). La segunda el sabado 10 de mayo en el estadio de Cornellá Prat para homenajear al mejor futbolista perico que hemos conocido.

Suerte vayas por donde vayas.


History recalls how great the fall can be
While everybody's sleeping, the boats put out to sea
Borne on the wings of time
It seemed the answers were so easy to find
"Too late," the prophets cry
The island's sinking, let's take to the sky

3 comentarios:

JuanAntonio dijo...

tamudear 1 tr. reir, llorar, caer reventado, levantar los brazos para animarnos; 2 pedir el cambio cuando no podía más, cogerse al equipo a las espaldas, besar el escudo, recoger una Copa, 3 fig. primeradivisionar jugadas de calle, arrebatar ligas, fallar penalties y volver a coger el balón, abrazarse a los recogepelotas.

tamudiano, -a adj. Relativo a Tamudo

tamudismo m. Movimiento de incondicionales de Raúl Tamudo

tamudista m. Seguidor de Tamudo

Anónimo Juanan

ojalancia dijo...

Raúl Tamudo, el jugador más importante de la historia del Español. Sin duda.

Siempre habrá un lugar para él en mi corazón. Algunos le debemos una Liga...

Dani dijo...

Joan: gracias a ti por prestarme tu sinceridad y tu tiempo. Yo nunca imaginé que un buen motivo para estrenar una camiseta hubiera sido el de esperar a estar en el centro del Camp Nou, pero como buen perico que eres seguro que pensastes que es uno de los mejores lugares para vender tamudismo.