27 mayo 2010

TYA (Ten Years Ago) - R.C.D. Espanyol (Campeon de la Copa del Rey del 2000)


R.C.D. Espanyol

(Campeon de la Copa del Rey del 2000)




Dice la canción que todo el mundo tiene su momento. Vamos a ser opimistas y confiemos en tener más de uno. El que no nos van a quitar a ningún Perico es el del 27 de Mayo de 2000, donde muchos vimos por primera vez al Espanyol llevarse una Copa a casa.

El valor añadido viene cuando esa misma fecha, el Espanyol celebraba su Centenario, y el que escribe, cumplía 34 "tacos" y lo más parecido que había visto era una espectacular campaña UEFA, que terminó con el famoso porrazo de Leverkusen. (siempre tiene que salir ....)

Lo primero es lo primero, y a celebrar los 34, que uno nunca sabe si lo iba a poder celebrar después ...



Aunque no estuvimos todos, siempre contamos con el apoyo de toda la familia Espanyolista: 3 generaciones de Casellas (2 en la foto) esperando que el año del Centenario fuera definitivamente un gran año ...


Después, bajas a Valencia, te paseas por los alrededores de Mestalla, que son a esas horas como la Avenida de Sarrià de los viejos tiempos, unos tiempos ahora perdidos "gracias" a la especulación y a las "ayudas" institucionales (Así se os hunda el túnel de Mitre!!!!).



Entras en un Mestalla que, al menos en nuestra parte, era sólo blanquiazul.



El partido ya tiene sus videos para repasarlo, sus crónicas para recordarlo. Pero para completar la fiesta, solo nos faltó que los goles los metieran Tamudo y Sergio, canteranos de Santa Coloma y L'Hospitalet, y que uno de ellos se lo tragara Toni (lo siento, chico, la vida es dura y eso seguro que se consuela con la gran cantidad de dinero que cobras en Madrid que no te dábamos nosotros, ?verdad?).
En el fondo, tanto Toni, como Capdevila, como Lardín y como Roberto Fresnedoso se alegraron de que el equipo que les quitara la Copa del Rey fuera el Espanyol.
 Nosotros también nos alegramos un montón. Una fiesta en el campo a ritmo de La Bomba: típica canción del verano que no pasará a la historia de la música, pero que nunca olvidaremos los que vimos en Mestalla bailar a su ritmo a Martín Posse, Cavallero, Velamazán, Serrano, Sergio, Tamudo, De Lucas, Manel, Soldevilla, Mora, Cristobal, hasta el niño de Rotchen ! Eso si que fue La Bomba





Epílogo:

Esta página va dedicada a todas aquellas personas, sean o no futboleros, sean o no periquitos, que en algún momento del 27 de mayo de 2000 tuvieron en su pensamiento a estos dos hermanos de L'Hospitalet, y que se alegraron por nosotros.


 Y sois muchos los que os acordasteis y os alegrasteis, que nos consta !!!!

GRACIAS AMIGOS !!!!
Sois La Bomba!!!



Por un tiempo indeterminado, pero probablemente corto:

Barcelona, sólo Blanquiazul !!!!

2 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Epílogo (y 2).-
Y no olvidemos de un periquito de L'H que voló esa misma noche desde Mestalla a Barcelona tan sólo para llevarle una bufanda a otro periquito de BCN que ese mismo día se casaba.

Ernesto Frattarola dijo...

Diez años ya. Joder.

Y no olvidemos... Bueno, sí. Olvidemos.