26 febrero 2010

... y 500 postes!!!

Bienvenido al post 500!

Nunca te planteas lo que vas a poner en estos casos, porque siempre hay que dar el primer paso para andar 1.000 km. (creo hablar con conocimiento de causa en este caso). Y cuando llegas a los 500 te planteas que hay que dar el siguiente paso y no pararse, y hacer el 501, que por las fechas que andamos huele a MMM.

Bueno, en realidad podrían ser menos si descontamos los que hemos copiado del blog original, o más si ponemos todos los que faltan. Pero ahora en la edición pone 500, y es el momento de celebrarlo.

El como empezó es sencillo y harto conocido: de hecho, el nombre original del blog lo delataba: jucasel in México. Origen que pasó por la creo que brillante idea de evitar en demasia los correos multitudinarios y las arduas actualizaciones de las páginas web que en aquellos tiempos controlaba, Los blogs en 2004 no eran tan corrientes, aunque poner uno en marcha no fue nada dificil, y me considero un pequeño precursor dentro de mi entorno.

Su éxito a nivel personal desde las tierras tequileras lo considero espectacular. Llegar al hotel y ver lo que la gente comentaba de mis aventuras por allí era una de las alegrías del día, tequilas, coronas, micheladas y fajitas aparte. Hubo posts realmente clamorosos como el del Espanyol - Murcia que nos dejó en primera, cuando uno se marchó pensando que volvería con el equipo en segunda, y en general mucha alegría al escribirlo.

La estancia de jucasel en México, para alegría de bastantes, fue más corta de lo previsto, y me quedé sin ver Sinaloa, la Barranca del Cobre, Zihuatanejo, Sonora, Chiapas, Palenque y otros miles de lugares en los que no me importaría perderme. Eso sí, conseguí pisar "territorio sagrado" en las tierras de Jalisco... Pero hemos venido a hablar del blog: éste tuvo un tiempo de pausa y, despues, lo retomamos con el nombre de jucasel IN: que me sobraba entre lo pijo del IN, y me faltaba con el ajuntamiento jucaselín, nombre de monigote para regalar para que te haga gracia un rato...

El blog en versión mexicana se guardó convenientemente en su correspondiente copia de seguridad. La copia de seguridad, en pdfs, se guardó convenientemente en un CD que aun no he encontrado, en un ciber que desapareció al cabo de los años y en una red que tambiñen dejó de prestar servicio, la inolvidable barcelonablogs. El destino y un poco de interes me llevo a recuperar algunops de los escritos que en alguna esquina de la red quedaron guardados. Así, podeis ver que este blogspot, tiene posts de 2004, cuando en realidad echó a andar en septiembre de 2005. Antes de que barcelonablogs muriera, se rescataron los últimos escritos pero el resto aun no han sido resuperados del todo.

No me atrevo a repasar el blog entero: conciertos, pelis, partidos, mi LH, mi musica.... Pero siempre quiero destacar las aportaciones en forma de comentarios que alegran el día. Y también lo alegra saber de todos aquellos que miran sin decir, y que están allí aunque no se publiquen... En cierta ocasión no muy lejana y posteada de rasqui en este blog, me arranque con un agradecimiento a todos aquellos que están en las duras, aunque no lo digan en voz alta y delante de la gente. Están con su lectura para saber que es de la vida de jucasel, a veces cerrada y oscura, a veces diáfana y propagada. Estan cuando los ves de uvas a peras y parece que no hayan pasado 5 minutos de la ultima vez que los viste. Estan cuando estas down y no te interrogan como en un "hablar por hablar", si no que simplemente te tratan con la normalidad cotidiana. Jucasel IN también pretende ser así: puede que no lo veas en tiempo, pero que no te parezcan años desde la última vez que le echaste un ojo.... A veces, como ya he oído en más de una ocasión, es bueno para saber por donde ando o lo que pienso.


Ei!, pero los que escribís no dejeis de hacerlo!!!

Puede que ahora toque poner un youtube o una cancioncita: sinceramente, he de reconocer que me salen un montón para reflejar algo de estos 500 posts de Real Life, a veces Free Fallin', a veces Learning to fly. Y quizas, como siempre, Two Steps Behind.   ¿Tú cual pondrías?

Gracias por estar ahí...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pondría "Forever Young" en la versión de Youth Group
-Album: Casino Twilight Dogs, 2007-
o la de Alphaville, o la versión de Laura Branigan, o la de Ella (candelight version), o el "Forever Young" de Bob Dylan, o el de Joan Baez, o el "Forever Young" de Rod Stewart, o el de The Pretenders (Free Will 2 soundtrack), o el "Forever Young de Patti Labelle, o el "Forever Young" de TwoCats pel Gospel (de su próximo disco) o el "Forever Young" de The Final Cut (de su próxima gira)...

En-hora-buena por estos primeros 500 posts y sigue alegrándonos el día, amigo!!!

FOREVER JOAN!

Anónimo Juanan

Ernesto Frattarola dijo...

Enhorabuena por esos 500, y por los 5.000 ó hasta 50.000 que les van a seguir. Don't give up.

Xavigur dijo...

Felicitats, company.
Que la cosa no es quedi així, en acumular posts per acumular-los, com les milles aèries que acumula George Clooney a "Up in the air" només per la il.lusió d'arribar als 10 millions de milles, sense voler-les per bescanviar-les per vols gratis ni res semblant.
Que els teus posts segueixin "forever" (com diu Anónimo Juanan) i que nosaltres podem compartir-los i comentar-los amb tu.
Una forta abraçada irlandesa.