24 noviembre 2009

Comentario de texto - Fútbol y políticos

Cuando el presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, hace declaraciones o interviene en actos políticos suele provocar un alud de críticas, procedentes de responsables políticos que consideran que no hay que mezclar el deporte con la política ni viceversa. Sin embargo, bastantes de esos políticos están  provocando enormes agobios al servicio de protocolo del club porque se ha desencadenado una auténtica lluvia de peticiones para presenciar desde el palco los interesantes partidos que se van a jugar en el Camp Nou en las próximas semanas, el Barça-Inter y el Barça-Real Madrid. Como la demanda supera considerablemente el número de asientos de la llotja, el club ofrece a los políticos que no son de la primerísima fila invitaciones de tribuna, que también van buscadísimas, pero resulta que no se conforman, que exigen estar en el palco presidencial para que los vean por la tele identificándose con el Barça, que, al parecer, es la propaganda política más eficaz.


De La Vanguardia del 22 de Noviembre


Uno ya no sabe si el Barça mezcla política con deporte, el deporte mezcla el Barça con la política o la política mezcla el Barça con el deporte....


Será curioso ver qué hace Laporta como candidato a presi de la Xene y como responde el seny català, como sería curioso ver a un presidente de la Generalitat periquito... ¿o quizás ya lo tenemos?. Nunca digas.

1 comentario:

Xavigur dijo...

Ja saps, Juan, sempre n'hi ha que volen treure'n profit de tot, sigui un partit de futbol, sigui el que sigui, i per això s'obliden del què prediquen i només se'n recorden d'ells mateixos, i després critiquen a altres el mateix que ells també fan. I ja poden ser polítics, càrrecs del Barça, famosets... o gent del carrer, el què sigui.