Honduras es grande. Tiene muchos recursos y mucho camino por delante. Desde que lo conocí como un simple turista más, algo nos ha conectado. Me ha sorprendido su alegría y sus ganas de salir adelante. Y me hace repetitr más de una vez al día unas cuantas cuestiones vitales: ¿De que narices nos estamos quejando? ¿Por qué sonríen ellos y nosotros no sonreímos? ¿Por qué no somos conscientes de nuestra más que privilegiada posición?.
Hoy se la vuelve a jugar en una partida. Puede ganar o puede perder ese camino por delante, pero lo que es seguro es que va a luchar hasta el final, y va a mantenerse firme. Si lo miras desde el pesimismo, poco futuro le vas a dar a Honduras. Si lo miras desde el día a día, seguro que las oportunidades que se van planteando pueden dar esperanza para al futuro.
Sí. Puede que en unas horas tengamos nuevo presidente, que prometa "un programa político serio que se haya realizado para luchar contra la pobreza": Me dicen desde allí que no conocen programas de esos. A pesar de ello, no hay que rendirse (No nos rendiremos jamas!), y hay que agarrarse y apoyarse en todos aquellos que están junto a Honduras, empezando por su propia gente.
Desconozco a esta hora quien va a ser el nuevo Presidente. Sí que conozco quien es "La Presi"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario