25 julio 2007

Proyecto SanTYAgo - Ten Years After


Por causas que muchos ya conoceis, este 25 de julio no ha sido el más relajado de la historia. Por ello, aunque datado del 25, pensado desde hace tiempo y con predisposición a conseguirlo, se presenta el Proyecto SanTYAgo.


¿En qué consiste? No hay que ser un lince para averiguarlo ... El próximo año 2008 se cumpliran 10 años del Camino L'Hospitalet - Santiago, ya relatado en Internet y explicado oralmente a mucho personal interesado. Es pues un buen momento para proyectar una revisión. Es un proyecto, no sabemos si se conseguirá, pero se intentará repetir dicha travesía con algunas variaciones que se irán puliendo a medida que se acerque el 1-E:


  • No se va a realizar de un tirón: Nunca digas! Tampoco estaba previsto en el 97 realizar ese camino en el 98 y mira tú por dónde. Se planificaran en la medida de lo posible etapas y tramos que pernmitan su realización a lo largo de todo el 2008 (ya me veo el 28 de diciembre por el Cebreiro ...)

  • No es necesario realizarlo solo: se abre a la participación del personal cercano interesado. Tendreis la ventaja de conocer tramos y fechas con anticipación y apuntaros a la que más os agrade. Cuento con vosotros.

  • El With a little help from my friends puede extenderse también a la infraestructura, y a los apoyos logísticos y morales a lo largo del camino...

Entre las notas mentales que van apareciendo, me queda claro el realizar el tramo catalán y parte del aragonés en fines de semana previos a la Semana Santa, y en Semana Santa pegar ya un primer tirón que despues no permita escapadas de finde, tal vez puentes largos. Despues, ya llegará el verano y la selección de fechas que nos ponga en disposición lo más cercana posible a Santiago. Planear más es poco productivo, pero no hace falta pensar demasiado para determinar en los primeros objetivos, y preparativos: hay que ponerse en forma.

La primera duda es si hacer un weblog específico del tema, para globalizarlo un poco más. Hace pinta que de que sí. En caso positivo se anunciará de modo conveniente. Permanezcan atentos a sus pantallas.


But I would walk five hundred miles
And I would walk five hundred more

No hay comentarios: