04 enero 2007

Photographs That Changed the World

Via ALT104, encontramos un post que nos dirige a una recopilación de las fotos más famosas hechas hasta ahora. Como siempre, una selección discutible, que los propios comentaristas de dicho post se encargan de modificar según sus preferencias. Es recomendable echar un ojo a esas fotos, tanto las propuestas en la selección como las que se aportan despues.

De la selección, me quedo con la siguiente imagen, por lo histórica y porque no hace falta mucha tecnología para plasmar la realidad, aunque sea de hace dos siglos...

Un contrapunto espectacular a la última foto referenciada en el último post... No tengo la foto favorita en mayúscula en lo que hace referencia al mundo mundial, pero si tiráramos al ámbito personal, buscaría una entre mis estancias en Death Valley o White Sands ... Por algún lugar de este blog o de otras páginas de cuyo nombre no quiero acordarme se pueden encontrar... No cambiaron el mundo pero me ayudan a verlo de otra manera.


1 comentario:

Atticus dijo...

Very interesting blog el que propones visitar. Como bien dices, al hacer una lista cerrada, obligatoriamente se deja otras fuera. Para mí, fotos como las del primer avión impactando una de las Torres Gemelas; la de Ceacescu yaciendo muerto junto a su mujer; la imagen del Challenger en llamas o la huella del hombre en la ¿luna?; la escena de la niña desnuda quemada por napalm en Vietnam; la foto de la Conferencia de Yalta; o, ya que estamos, la de los soldados americanos levantando la bandera en Iwo Jima (ahora en los mejores cines)... se merecerían, a bote pronto, engrosar tan selecta lista.