07 diciembre 2005

The story repeats itself again - The Final Cut



En un siempre bien acondicionado Canada Park, con las limitaciones de sonido y aforo habituales, y con la novedad en la puesta en escena de un audiovisual muy trabajado y perfeccionado concierto a concierto, saltaron "year after year" The Final Cut ante sus clásicos incondicionales y ante cada vez más caras nuevas.

El laberint de l'ahir inicia instrumentalmente la sesión para enseguida atacar con The clown, the crown and the crowd que aparece ya como un clásico tan trabajado y conjuntado como su título. Joan cede la voz a Alejandro que se estrena con un Broken promises con el ritmo y la tranquilidad del que maneja la canción con seguridad. In my heart encanta con una combinación final de teclado y guitarra y The letter por el reprise de batería de un Charlie que se hace notar en las oportunidades que se brinda. En Time is on my side arrancan las primeras palmas de acompañamiento durante la canción, y agarrando Joan la guitarra, Just for one day y Blood brothers muestran melodias más rockeras y de gran aceptación entre los asistentes, en especial la última de ellas.

El concierto va desgranando temas con The Perfect Journey, Toronto Overture and Maple Leaves, donde de nuevo brilla la guitarra de Alejandro. Joan pone su toque melódico al teclado en Another star, donde tal vez una voz femenina acompañando la elevaría aún más, y finalizan con la impresionante The ashes of my heart. Entre medio, la recien salida Slave of oneself da de nuevo protagonismo a un Charlie que por momentos parece adelantar su batería a la primera fila del escenario.

Los bises arrancan con la única canción no inglesa, El primer sol de primavera, y se completan con las clásicas Russian eyes y Lady Luck, donde salen a relucir todas las virtudes del grupo, desde un solista con la voz finalmente desatada a la interpretación instrumental de una melodía brillante en su canción más emblemática y que ahora mismo mejor les presenta a su audiencia.

"Brought to you by the CNN"

3 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Esto tiene buena pinta (es que vengo de Escocia ...). Habrá que ir esta noche a verlos y escucharlos, en su Farewell to the S9 Tour. Más comentarios, después del concierto. Frattwocat, Scottish ITV, Edinburgh.

Anónimo dijo...

Las críticas nos acompañan. Las supercrónicas nos avalan. Las amistades participan de las fiesta. Algunos repiten!!!. Los asistentes hasta se olvidan del bar improvisado!. El "cake" parece que empieza a endurecer. Y, titus!: las/los fans piden autógrafos haciendo cola en cualquier sitio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fame, sweet fame!

Cuando hagamos giras en jets privados no olvidaremos cada una de las caras que ha pasado por un garage, frío y con olor a madera y a pegamento en spray, reconvertido en sala sa conciertos.

Karles Torra hubiera firmado haber escrito esta crónica. Gracias por ella.

Atticus dijo...

por sus antecedentes, sé de uno que ha de explicar el porqué sabe que el olor era de pegamento en spray...:-p