05 septiembre 2012

Japón 2012 - Día 7

Antes de nuestra salida Rail Pass de hoy, nos hemos animado a una visitilla de otra zona de la ciudad, acessible a través de bus que sale de la misma estación. Esta vez, el templo se llama Ginkakuji y destaca por su Silver Pavilion. Mi valoración aquí es de que el paisaje que hay y han creado alrededor del mismo da fuerza al propio templo, y explica mucho de la filosofía de este personal, llamadlo zen o llamadlo x.



El recorrido continúa a traves del Paseo del Filósofo, lugar entrañable junto a un canal, arbolado por cerezos, y que un profe de la materia utilizaba para sus caminatas de hacer ejercicio. A mi me ha hecho pensar cual sería el mío (no contesteis la del
ijuana a casa que en coche no vale) y como la llamaría. Teneis vosotros la vuestra?



El paseo termina con un templo en el camino y un autobús hasta la estación. Allí, tren hacia Nara, una ciudad esplendorosa en sus tiempos de capital de Japón, algunos siglos atrás.
Nara sorprende gratamente por su bajo contenido en stress. Es tranquila, y su zona de parque + templos invita al relajo, más allá de las visitas a todos sus monumentos, algunos Patrimonio de la Humanidad. Otro punto destacable es que tiene como símbolo casi que sagrado al bambi. Sueltos por ahí como las palomas por nuestras tierras. Hace gracia pero yo me solidarizo con los comerciantes que iban limpiando los huesos de oliva negra que dejan a su paso...
o


Otro punto para Nara son sus mapas y folletos en español. Y un recuerdo para uno de la Oficina de turismo que nos ha preguntado en un parque un porrón de cosas sobre Españoles en Nara de Vacaciones, que haberlos habiálos. Para solo llevar allí; 6 horas, como que nos hemos enrollado bastante.
Templos. El Kotukuji, alto y majestuoso, cual vigía de la zona. El Todaiji, el más grande del mundo hecho en madera, y con un Gran Buda dentro... Pero grande de verdad. Ya vale la pena la excursión a Nara solo por este templo. Otro muy elegante, el Nigatsu-do, arriba en la ladera, junto al más modesto Sangatsu-do. Y acabamos con otro de los grandes, el Kasuga Taisha, deslucido por uno de sus edificios en obras, pero con un acceso desde el parque digno de un Patrimonio de la Humanidad.







Y el regreso, a través de la zona de Haramachi, con los encuentros con el de la Tourism Office, y uno que me ha sonsacado que era catalán para despues pedirme pasta con la excusa de algo que había escrito. Al artista se le ha olvidado relacionar lo de catalán con la virgen del puño. De hecho ya me había caído mal cuando ha ignorado mi Next To antes de Barcelona y no sé que me contaba de una tal Champions League. Un poco sacrílego el tío mezclando la Sagrada Familia y Gaudí con eso...
Y acaba el día con un regreso en tren local de tipo "para en todas las estaciones y apeaderos", que se llena de mosquitejos en cada estación que deja las puetas del tren abiertas... Acabamos cambiando al directo que venía por detras, que sin ser un AVE, nos ahorro minutos y mosquitos.

3 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Cubierta ya la cuota de templos a visitar, mañana podríais comenzar a ver cosas diferentes; por ejemplo, santuarios. os recomiendo el Santuario Heian, en la Prefectura de Kioto, con su espléndido edificio y no menos impresionantes jardines.

Del día de hoy, entre otras delicias, a enmarcar la afoto del Paseo de la Filósofa.

Ánimo viajeros!!! Vosotros sí que sois un auténtico Matrimonio de la Humanidad...

Anónimo dijo...

Gloria, el teu passeig es el millor ... però,...estaves filosofant o comptant les pedres??? ;-))

Per cert, el te, que tal??? Aneu a algun ritual de te!!!

Petonassos!!!

Magda
(des de Santander...)

Anónimo dijo...

A palmos....Juanan me parece genial empezar con los santuarios una vez visitados algunos templos...por si acaso hoy hemos asistido a una celebracion budista....OMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!

Magdins!. El te (VERD) esta boniiiiissssim!!! A veure si en compro a granel o en forma de galetes....de fet tot el que hem "ingerit" fins ara esta molt bo tot i que no tot ha estat identificat. :P

saludos...maz!!!!

gLoRiA