03 septiembre 2012

Japón 2012 - Día 5

Otro día que puede parecer relajado por la poca cantidad de fotos hecha y lugares visitados. Pero el lugar visitado está lejos de Tokyo, y toca hacer intendencia, y ver si cerramos algunos puntos pendientes.
La ciudad de Matsumoto es famosa por su castillo, de los mejores de Japón. Y ya que conozco la ciudad, aprovecharé para hecerme fan de su equipo de fútbol, aunque el Yokohama tanbién me tira. Veré las influencias culés o pericas de ambos para tomar una decisión. Y si eso no me decide, me haré del equipo más auténtico de la segunda ciudad de Japón... Por cierto, creo que es Yokohama.
El castillo es visitable, y como los templos del país, no es que sean enormes y de piedra, sino de madera. Muy curioso en este caso, su posición ante ese dibujo de río, que tengo mis dudas lo haya moldeado la naturaleza. Eso sí, supongo que por ser domingo, bastante lleno de visitantes con los estereotipos habituales: guiris despistados (nosotros, of course), familias con niños juguetones, jubiladas estilo Teresinakas... Interesante ver la realidad de como las gastaba aquella gente a nivel de armas, estrategias. Algo de cultura de este tipo más allá de El ultimo Samurai. Sin olvidar alguna componente de imaginación, puesto que muy poco inglés en las explicaciones del castillo.





De regreso, una de las curiosidades que vimos en Españoles en el Mundo: la empanadilla en forma de pescadito rellena de lo que tengan. La nuestra, de Soi Latte (que me corrijan los de Train, please) que viene a ser una mezcla de nata y mantequilla realmente interesante. Investigaré al respecto.
Y regreso a nuestro Shinjuku para hacer colada. Recomiendo lo de la Laundry para bajar autoestimas de Españoles en Japón. Esperar que arranque la lavadora mientras ves que la secadora empieza a dar vueltas... Menos mal que no había nadie. Ni la bessona.

2 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Estupenda y entretenida crónica de un domingo cualquiera en Japón en este CTC 2012 tan original (CASTILLO TO COLADA). Sigue así, pequeño saltamontes... o último samurai!!!

Anónimo dijo...

Lo de las Teresinas japo -iban dando codazos para colarse y eramos ciento y la madre- tuvo su gracia porque habia que verlas subiendo y bajando escalones de medio metro....Pero lo del taquillero preguntandole a uno que yo me se si era un movie star....una y otra vez por todo el castillo!!!!.....Las empanadillas pescadito, doy fe, son...riquisimas!:) Ando como loca buscandolas x todas partes :)


gLORIA ;)