11 diciembre 2007

Death Valley, California? No! Atacama!!! - Día 13


Despues del tute Tour del día anterior, nos planeamos el domingo como día de descanso relativo y por la mañana decidimos dormir hasta las 7:30 porque la salida matinal a las Termas de Puritama era un regalo de descanso para nuestro entretenido y planificado viaje.

Allí volvimos a encontrarnos con nuevos compañeros de viajes, esta vez en modo más comprimido. Franck y Anne son un par de jóvenes y simpáticos franceses que esperamos volver a encontrarnos ya sea en París. en LH o ciudades de al lado, o en un partido entre el Olympique de Lyon y el Espanyol... Que sí ilusos, que cuando dejemos de regalar puntos porque se aproximan las fiestas ya vereis a quienes traemos a jugar por Cornellá....


Total que compartimos la mañana en las termas, parajes tipo lo que veis....


Nota: No pongo la de Franck. porque es más alto, más joven y más cachas que yo.














Y chicos, a mi se me caían las lágrimas, cuando de regreso a San Pedro, pasamos por delante del campo de fútbol del San Pedro, se estaba jugando un partido, y antes de que yo dijera algo, a riesgo de llevarme un capón de la bessona, salta Franck y le dice al del taxi: "Para! Para! Foto! Foto!"

De verdad, que me costó reaccionar, y él ya había hecho un reportaje del partido...






Además, para más inri, el portero que veis en la foto era el guía que tuvimos en la excursión del día anterior. Estuve más de 8 horas con Cristian y no se me ocurrió comentarle nada de fútbol... Para que luego se diga ...


Por la tarde, tras perder el bus de salida por excesiva planificación (se nos despistó la hora por haberla pedido con demasiada antelación...) recuperamos al grupo en el primer mirador en el que se paraban, a costa de un taxi y acompañdas de mamá e hija francesas procedentes de Tahití aún más planificadoras que nosotros....

Las vistas (del paisaje) compensaban el costo del taxi.













Se llama también Death Valley, como muchos sabeis nombre mítico dentro de mis mitos. Y a fe que se le parece un montón. Tal vez algún cambio de color y un poco más de arenilla aquí en Chile. Ah! Y no olvidemos que el de USA está por debajo del nivel del mar y éste a unos 4.000 m de altura.
Sobre el tema de las arenillas, al pasar a traves de un precipicio, solo salvado por dunas de enormes proporciones, la pregunta que la bessona me hizo al menos 3 veces (es que soy un poco sordo) era "¿por dónde bajaremos?". La respuesta no tardó en llegar:
Personalmente, hacía muchos años que no bajaba una pendiente haciendo el cabra (estilo suizo-chilena) sin quejarme de algunos de mis huesos, músculos o articulaciones varias...

Seguro que esperabais alguna foto frik de la jornada, pero es que la de mañana implica despertador a las 3:40 hora chilena. Vamos, que ya estamos adelantando el tema del jet-lag, asi que mañana será otro día....

No hay comentarios: