06 diciembre 2007

Cruce de Lagos - Día 9


Fotos ya puestas

Amaneció temprano como casi cada día (excepto mañana!!!!) y corre que te las pelas para llegar al lugar de partida del primer autobús de la etapa de hoy. El Cruce de Lagos es un clásico que se dedica a unir Puerto Montt con Bariloche (Argentina) cruzando tres lagos (Todos los Santos, Frías y Nahuel Huapi) e intercalados tramos en autocar más o menos largos.

De entrada, el primer compañero de viaje ha resultado ser un belga, que de nombre ni idea pero de apodo le ha caído Bruce Willis por su parecido en algo más que en el peinado. El guía de la parte Chile, un simpático dentro de la seriedad clásica de los del país. Y luego, un batiburrillo de nacionalidades, edades y ways of life digno de un estudio sociológico más profundo que los 4 garabatos que os pudiera trazar aquí. Por mencionar, un par de simpáticos holandeses y un grupo de nacionalidad y lengua desconocida pero con una mujer que lo más positivo que ha visto ha sido la foto del paisaje que podrá enseñar cuando llegue a casa, y que su marido (santo varón!!!) no la ha enviado a hacer gárgaras porque tiene más paciencia que Job.

No sé si hablaros del paisaje sin poner las fotos.



Aquí os caerán las de los saltos de Petrohué, vistos a contrarreloj, especialmente por una pareja japonesa que, cual conejo de Alicia en el País de las maravillas parecía que llegaba tarde a todo. En una de las sendas nos ha preguntado en menos de 3 segundos ¿Round trip? ¿Did you walk it completely? ¿How long will it take?.








Fotos también del primer lago a todo sol y belleza, y la parada en Peulla, para que los más reposados se queden allí a pasar la tarde y la noche, y los menos continuemos hacia la frontera argentina a través de los Andes...

La verdad es que lo de atravesar la frontera por esos bosques hoy sin nieve a una altitud de 1.000 metros, en un autocar 4x4 pero de generaciones anteriores, sobre caminos sin asfalto y con mucha piedra, arena y curvas cerradas es solo apto para conductores skillful & experienced. No sabíamos si nos iban a asaltar los de la contra, si se nos iba a quedar el auto clavado o si la extranjera de nacionalidad desconocida iba a ser abandonada a la suerte de los pobres animalillos del bosque...

Despues en la frontera, empieza el show bessona de hoy: ¿Qué maleta han tenido que revisar los de la aduana? Pues la más cantarina! Y al final se las han llevado todas al barco y le ha tocado al escritor cargarla para que no la dejaran al pasto de los animalillos del bosque. Total, para que luego se la deje en la puerta de la habitación (por fuera) mientras la buscamos como histéricos por todas partes (por dentro).

Y no acaba allí lo de la frontera argentina. Una para el nene. Le aparece el fotografo de la expedición, rollo recuerdo te hago foto y te la cobro despues y lo primero que me dice tras mi "buenas tardes" es si soy arrabalero, y que se lo había parecido por el acento. Manda eggs el fino oído de los argentinos! No he pisado aún su terreno y ya se meten con mi LH. Antes de que le explicara lo que significa ser del sur de la Riera Blanca me ha clarificado que se referia a los arrabales de Buenos Aires (no tan despectivo lo de arrabalero). Eso sí, si tiene la vista igual que el oído, vaya referencias de fotografía nos podía dar durante el viaje...

El tramo final, aderezado con colegios y viajes fin de curso no ha dado más novedades que el mismo impresionente paisaje, aunque bajando de nivel de montañas y finalizado con una entrada hacia San Carlos de Bariloche que nos ha parecido una ciudad en medio de Suiza, Austria o Alemania.

El resopón, y nunca mejor dicho, ha sido seguir las referencias de la bessona en lo que a Restaurantes se refiere. Sus agentes en la zona le han recomendado el bife del país, y a fe que no se han equivocado ni un milímetro... Otro local digno de mapsack, que esperamos actualizar en breve.




Y la foto friki de la jornada también servirá para promocionar otra historia que algun dia me gustaria poner entre redes.

Desde que leí (mejor dicho vi) el libro Planeta Futbol, tengo ganas de hacer algo con esas fotos que he ido haciendo y recibiendo de muchas partes del mundo con motivos futboleros más allá de las típicas que todos conocemos y hemos visto. Y es que todos sabemos que el fútbol es mucho más que 22 jugadores detrás del balón....

1 comentario:

Anónimo dijo...

La expedició bessons segueix endavant. Aviam on ens transporteu demà al nostre viatge virtual per Xile.