10 noviembre 2006

Yo soy la Juani


¿Reality Bytes? ¿Sensación de vivir? Pintar a los jovenzuelos de las épocas, "plasmando la realidad" y bla bla bla ha sido siempre un tema recurrente y recurrido. Cada uno lo toca desde su punto de vista y la Juani puede representar un estereotipo de imagen y de manera de pensar de un porcentaje de chicas de un barrio que bien pudiera ser Santa Eulalia pero que por una vez, y burlándose de mi "expecting de worst", no nos toca ni a SE ni a LH...
Eso ya me dejó tranquilito de entada, y ya me pude poner a ver con más tranquilidad esa realidad que nos pintan (tunean para ser má precisos) patrocinada por esas tiendas que quieren ser las de esa generación, que cabalga entre el móvil y otros gadgets de MediaMarkt, la ropa de Mango (Bershka o como se escriba tal vez se adpataría mejor) y sueña con colarse en las fiestas guays que no gays de la beau people del mundo de la farándula y de los campos de fútbol, haciendo referencia fundamental a un más que famosos equipo capitalino. (Que bien! Nos hemos librado geográfica y fubolísticamente!!!)
¿Y la Juani? No es mi tipo pero promete. Ha sallido elegida entre miles y creo que demuestra el por qué. No la descartemos en el futuro como actriz de referencia. ¿Y su entorno? En una casa rodeada de autopistas y autovías, sin tabaco, sin drogas, sin pastillas, sin motos, en buena armonía con su realidad familiar. Se ha pintado un entorno que no me atrevo a catalogar como creíble. Tal vez no es el entorno del director, que se ha querido meter en barrios que no le favorecen demasiado. A mi, la peli no se me hizo pesada y me mantuvo despierto al ritmo de una Banda Sonora interesante con hip-hops y algún que otro refrito discotequero digno de recordar.

No hay comentarios: