14 febrero 2018

Pero si me dan a elegir...

Echo un ojo al artículo de TheNBP.

Cantidad de nuevas profesiones en las que me metería sin problema. Vemos el gràfico que hemos pedido prestado de Linkedin.


En un rápido repaso:

  • Las dos primeras las firmo. Nunca digas si me hubiera metido en esto antes que en la telemática si tuviera unos cuantos años menos. Recordad que hice Telecos pero que mi pasión era más telemática que telecomunicacionera. Anyway, allí es donde tocaba en ese momento. Pero no nos vayamos del tema.
  • Vienen unas de esas que atraen pero que hay palabras que me asustan: Customer, Sales, Director, Brand Head, Expierence... Por distintos motivos, pero hay veces que los objetivos y el contacto con el cliente no son fáciles... Por eso lo de Project Manager (XD)
  • En cambio Full Stack, Big Data, Engineer, ... hasta Manager os compro. Eso sí, con los campos bien controlados.
  • Echo de menos los vocablos Networking, Telematic, Communications.... Puede que se hayan ido a otra era. Curiosamente tampoco esta Web.

Nada es descartable despues de lo que uno ha vivido. Y siempre digo que me encantaría seguir estudiando un poco en serio para abrir más campos. Eso sí, si han de ser preofesionales me los pediría con un poco más de enfoque tecnològico, que lo echo de menos....

Y gracias al autor del artículo por haber escuchado mis ideas respecto al documento!

No hay comentarios: