26 enero 2013

Comentario de texto - ¿Por qué un blog en 2013?

Basado en el post de Mangas Verdes del mismo título ¿Por qué un blog en 2013?, que viene de este original, me llama la atención porque también es una pregunta que me hago yo mismo.

Recojo las que más me han gustado del video en el que lo razonan:

  • Espacio personal de compartir sin límites
  • Concetración sin limitaciones de formato ni de un "ser superior"
  • Sin blog, eres un sintecho digital: todo el día en las redes sociales
  • Porque es sano exponerse fuera del círculo de amigos.
  • Porque no todo cabe en 140 caracteres
  • Quien a estas alturas no tiene blog, no le interesa comunicar o no tiene qué comunicar.
  • Me permite ser el periodista que quería ser
  • Porque es el único sitio verdaderamente mío
  • La superficialidad de las redes sociales hacen que la gente vuelva a los blogs, que aportan reflexión y profundidad.
  • Eje central de nuestra identidad digital
  • Es nuestro yo 2.0
  • Los blogs nos ofrecen dar
  • Para ser libre
  • Tener blog es como volver al cole: desarrollar ideas, expresar correctamente, transmitir infomaciones...
Y aporto lo mío

  • Porque esta es mi casa digital, y ya lo dice el dicho: "Quien quiera verme, que venga a casa"
  • Porque soy libre de poner lo que quiero poner y porque eres libre de venir, leer e interactuar. 
  • Porque tuve un motivo para empezarlo, y no tengo un motivo por el que dejarlo.

Y si quieres interactuar ya sabes:

  1. ¿Por qué tienes blog?
  2. ¿Por qué tenerlo en 2013?

4 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Porque tomarse un whisky -y quien dice un whisky dice una Coke LIHGT- en casa de tus amigos sabe mejor...

Anónimo dijo...

1.Porque ahora creo que no podría vivir sin él (aunque me planté abandonarlo el año pasado), me empuja cada día a recorrer la ciudad, a contactar con gente,a remover pasiones, a estar en el mundo.
2.Porque continuo pensando que el blog es atemporal y que por más redes: twiter, facebook, whatsapp que nos introduzcan en el cerebro, en el 2013 continua siendo importante crear conciencia de lo que estamos viviendo y no convertirnos en unas marionetas.Y a todos aquellos blogs que nos muestran ilusión o nos enseñan el mundo tendríamos que darles un gran aplauso.
homeless

Anónimo dijo...

Me encantaba... pero ahora me cuesta horrores encontrar tiempo para el mía. Así que no dejes de avanzar con el tuyo, Jucasel:-)!

Anónimo dijo...

PD. Soy Atticusbcn... ya ves, cómo pierde uno la práctica!