25 diciembre 2011

Tan joven y tan viejo - Nadal 2011

 
Faltar a esta cita es faltar a muchas más cosas sobre las que escribo post tras post, año tras año.

En tiempos de Salidas de Emergencia, de Killers on tne Road, de Walks on the milky way demos las gracias al del 25 y a quienes martillean la campana año tras año. No importa. Va por las veces que no pueda.

Feliz Navidad

 
 
Lo primero que pinta es marcharse bien lejos;
en un perfil con cromos de resignación
Start with este hombre delante del espejo,
Buses de Death Valley, Peajes de New York.

Pero siempre hay un ojo que hace un guiño la vida
y un amigo un hermano que dispone de mí:
me da passwords y claves a cada luz perdida.
Y todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.

Y Así pasó volando, y así paso deprisa
que algún sensor querido de vista me perdió,
en busca de otras huellas transitamos mi cornisa,
evitando horizontes tras luces de neón.

Hacen trampas al póker, defraudan a los amigos,
en un banco o despacho te tiran su jabón; 
por callar lo que pienso por pensar lo que digo
ganaran el partido, pincharan el balón.

Lo que sé de ese Niño lo aprendí de su cuna,
lo que fue su legado lo tendré que buscar
en nadiesabedonde, en la tierra o la luna.
lo que vendan en Outlets será otra Navidad.

Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
Unos bastos pintados marcan mi generación;
cada noche me invento, ya poco me emborracho;
tan joven y tan viejo, Bon Nadal a Tothom.

5 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Pues sí, ahí estaba... Lo que vendan en outlets será otra Navidad. Óle. Feliz año.

Anónimo dijo...

A por los horizontes tras las luces de neón!

Bon Nadal Juc!

;)

gLòRiA

Anónimo dijo...

A por los horizontes tras las luces de neón!

Bon Nadal Juc!

;)

gLòRiA

JuanAntonio dijo...

"Por callar lo que pienso y por pensar lo que digo": por eso natura te dotó con dos oídos, dos ojos y dos hemisferios cerebrales... y tan sólo con una boca.
No he logrado reconocer fuentes sabinianas en este poema, y sí el nacimiento de un joven y viejo poeta: nunca es tarde...
Feliz 2012!

Atticus dijo...

Olé ese Rolling Stone del FXX!!! Feliz año, jucasel!