07 marzo 2009

Los Secretos - Gracias por elegirme

Haciendo de Artane, tanto el títilo como las primeras letras de este post son de agradecimiento. Primero, al SMS que me aviso unas 36 horas antes del concierto que este existía y de que quedava alguna entrada. Despues, a este grupo eterno que va apareciendo periódicamente por los terrenos anexionados de la ciudad de al lado. Puede que no sean eternos, pero gracias por elegirme cada x años para repasar su repertorio.

Y es que Urquijo, Arroyo, Redondo, Fernandez y Ramos ya no necesitan sacar nuevos discos. Salen, cantan las de siempre y ya estamos contentos durante una temporadita.

Las apuestas de inicio eran si seguirian el guion de Las Ventas o variarían. Al empezar con el Te echado de menos hoy, ya se vio un remake en el Palau de lo de las Ventas. Despues, una tras otra las clásicas, las de toda la vida, sin complicaciones. Por no repetirme en otros tantos posts de ellos, destacar La Calle del Olvido, que por vergüenza torera no me puse a cantar a grito pelado (de estos tengo que repasar pocas canciones) , el Volver a ser un niño, primera vez en directo que la escuché y emoción correspondiente, y emoción también en ver que, año tras año, concierto tras concierto, todos van dedicados a la memoria de su hermano. Esta vez, la variación fue la canción en la que lo dijo, que paso a ser el A tu lado en vez de la que inicio el concierto.

Y de mientras, la bessona (fan del Otra tarde y el Nada más) y yo, de pie todo el concierto, básicamente porque solo nos dio para comprar entradas "sense visió", pero que nos empujó a seguir el concierto con más intensidad. Eso sí, el resto sentados que ya veian el escenario desde su posición. Bueno, todos, menos unos cuantos zumbados en la zona del coro, que ondeaban brazos en canciones como las negritadas, o alzaban su brazo ondeando un tequila por cada duda cuando la canción lo requiere.

Y así desgranando las 2 horas y pico con sus clásicos (no puedo ponerlos todos, bueno va, Buena Chica no puedo dejar de mencionarlo) y sus bises y su final Las Ventas donde nos hicieron cantar el Déjame, el cual nunca sabes el orden de no juegues más conmigo, no vuelvas a mi lado y ya no tiene sentido... Esta vez acerté.

Y una presentación final con clásicos: Acordes de "It's raining again", "Stay" o "Billie Jean" para presentar a los ya harto conocidos interpretes del grupo.

Y terminamos con un repaso para cuando nos lo vuelvan a preguntar en la próxima:

Yo no sé qué careta va a servir
si me miras sólo pienso en huir,
si mis flores no te gustan tíralas,
para eso están,
no puedo ofrecerte nada más
que lo mío, nada más,
estoy vacío, nada más.
No quiero que por mí
sientas indiferencia, es vulgar.


Y esto, para no olvidarnos de Enrique. Su hermano no lo hace nunca.





Añado un par de fotos cedidas por Artane. En la primera hay que buscar a Wally (y a la bessona).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Del meu hat-trick que vas demanar en un dels teus posts anteriors sobre Los Secetos, em va faltar "Tu tristeza".

Per el proper

Artane

Anónimo dijo...

Gràcies per la crónica, encara que no estigués allà és com si hagués estat al menys en ànima.

Anónimo dijo...

Para anónimo Juanan,

La Wally va de negro.
A su izquierda, el Wally, de azul, se la mira cantándole alguna de Los Secretos.

Mira debajo de la lámpara.

Artane

Anónimo dijo...

MUUUUUUUUUUY BIENNNNNNNN, JUANAN!

NOS VISTE!!!!


;)

"La Wally"