28 febrero 2009

Pelotas

Imagen de la web de TVE


Como podeis imaginar me he metido en internet para ver "Pelotas".

Bueno, la criticaran para bien o para mal o para lo que sea, pero a este le llega, como podeis imaginar también. A mi me trae sin cuidado en este caso. Si internet me lo permite me la pienso ir viendo.

De momento, algunas perlas de la casa, como ese San Isidro de Cruz, o ese coche en el cementerio poniendo la canción favorita de la fugaz Paz Padilla, y cómo no esos territorios de Can Serra y anexiones que forman mi escalera de LH.

Y el futbol. En manos del At. Huelva, o del Gornalenc, o del Sector San Feliu, o del Juventud de Hospitalet, o del Guimerense, o del Rapid Hospitalet o ... casi que me vuelva a la realidad de los equipos de ahora, agrupados en barrios con alguna que otra excepción que me recuerda algunos años atrás...

Y sobre la Regional de esa y otras zonas, alguna de las perlas que salen:

  • El mismo sistema de siempre, que tan bien y tan mal nos ha ido, pero es el que conocemos todos
  • El balon quema en los pies: Cuando más tengamos el balón, menos lo tendrán ellos
  • Un poco más y nos lo meten en el minuto de slinecio
  • Estamos a lo que estamos o qué?

No soy capaz de captar todos los mensaje que puede transmitir en una serie humana como ésta, pero la intento ver entre líneas, porque estoy seguro que, como en "Tapas" o Cobardes", va más allá de esa imagen superficial y dicharachera que emite.

Y como casi siempre, el fútbol es una excusa...

Para que no me olvides
y me recuerdes cuando esté lejos


Actualización:
  1. He visto todo el capítulo y ha aparecido un coreano que la toca y que acabará jugando en el equipo. ¿Y que hace un coreano como ese en un equipo como tú?. La solución, en los próximos capítulos, ¿o quizás ya la he visto en algún remake llamado "Choi Pichichi"?
  2. El campo, el de Can Serra, ahora rebautizado Can Buxeres, junto al Parc de Can Boixeres, recién pasado a hierba artificial como casi todos los que pasan por mi escalera: Pubilla, Florida, Hospitalense. Y es que, tal vez esa serie en un campo de tierra ya sea demasiada ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí se me hizo lenta pero reconozco que los trozos futboleros los aguante bien.

Eso sí, me pase una hora para descifrar el campo. ¿Será posible que no haya jugado nunca ahí?

PD: Tema Espanyol: dentro del pesimismo, soy optimista. Hace tres semanas el descenso era cosa de cutro, ahora es de ocho. Sólo es cuestión de chupar la rueda de Mallorca y Osasuna. Además esto del Tourmalet nos beneficia: es una liga de largas rachas. Cualquiera puede perder site semanas seguidas.

Atticus dijo...

No he visto la serie pero... ¡cómo la debe de tocar el coreano pues...:-p!