04 junio 2008

El Blues de lo que pasa en mi escalera - LH is not BCN

Lo he leído en hospi.cat y, qué quereis que os diga:



Hay mucho aprovechable en este blog. Podría empezar poniendo el himno del Hospi ("De Collblanc a Sta Eulalia...) o el mapa de lo que era mi escalera y de lo que la dejó la ciudad de al lado, o de ese hip hop local del "Hospitalet se sale" (unos sueñan en Hospitalet y otros en el Caribe...). Pero me quedo con Dani Flaco, natural de Bellvitge y muy buen futbolista según me contaron.










Dicta sentencia un Sol de justicia
y aires de gente de barrio la calle acarician.
Y en el Parque de la Serpiente
aprenden a besar dos estudiantes ardientes.

Y otra vez llegó la primavera
a Rambla Just Oliveras,
me perderé por cualquier rincón
de esta ciudad.
Y otra vez llegó la primavera
Te esperaré mirando el cielo
en Can Boixeres
no hay mejor sitio
para esperar.

Y en Bellvitge se baten en duelo,
con la petanca y su bolinche,
una docena de abuelos.
Por lo demás… qué puedo decir,
que no conozco un lugar mejor para vivir.

Y otra vez llegó la primavera
a Rambla Just Oliveras,
me perderé por cualquier rincón
de esta ciudad.
Y otra vez llegó la primavera
Te esperaré mirando el cielo
en Can Boixeres
no hay mejor sitio
para esperar.


Que no conozco un lugar mejor para vivir, wei!!!




PD: Me permito una posdata de homenaje a hospi.cat, y si quereis saber más de lo que dicen y de lo que muchas veces comparto podeis descargaros su libro, que explica las historias que han contado de mi escalera duarante este su primer año. Y por muchos más!!!!



No hay comentarios: