10 julio 2016

01CDC - Jugar un partido de fútbol 11, y retirarse (#NuncaDigas)

Nunca digas, apremdí a decir, pero de momento, ayer jugué mi ´último partido como veterano de fútbol 11.



No recuerdo los años desde que acabé un domingo a las 8 de la mañana jugando un partido en Castelldefels, engañado por un culer que era el resposable del equipo, en un equipo que resultaba ser una peña del Barça. No, si la cosa tenía su gracia y no os voy a negar que, para echar un partido en fúbol 11 en esa época era muy fácil engañarme hasta con una camiseta con acento preudo-balugrana.

Luego, el tema fue enganchando. Uno iba haciendo porque el nivel era tipo el mío. Pero con el paso de los años, todo iba en aumento, pero sobre todo la edad y los kilos... y el nivel de los jugadores. Y más o menos vas haciendo, pero ya llevando un par de años en una categoria que he visto gente jugar más en serio que en mis tiempos de regional, y eso es realmente una cosa que a mi edad no estaba muy dispuesto a reiniciar.

Creo que en mi época L ya lo puedo poner como excusa: ¿Qué hace un viejo como tú en un campo como este? Pues lo que ponía en las Redes Sociales #Veteranenado y #BocataPostPartido. Bromas aparte, eso no ha sido la causa al 100% porque también hay una componente de compromiso, de estado físico general, de lesiones demasiado continuas, y de disponer de un poco más de margen de libertad los fines de semana. Y no lo neguemos, la motivación personal tampoco es la misma...

Hay mucha gente con la que hemos compartido esas mañanas de domingo, grandes jugadores, grandes personas, algún que otro descerebrado tanto en tu equipo como en el contrario, pero como siempre, el fútbol te da mucho mñas de lo que te quita, así que el balance nunca puede ser negativo. Gracias a todos los que hebeis compartido todos esos ratos.

A medida que vas haciendo un poco de #WOL del tema y ta plantean el "¿de verdad?" siempre hay que poner el #NuncaDigas delante, porque hay ciertos casos en los que la vuelta podría ser posible, pero ya me encargaré de tenerlos bien en secreto para que algunos no me ayudeis a "provocarlos".

Algún detalle final:

  • Me ha gustado volver a subir al ataque a meter goles, los clásicos de corner, alguno hasta bonito, pero también un par de esos de arrancar desde atrás y acabar la jugada... increíble pero verdad.
  • Esa camiseta del Espanyol siempre debajo de la del Barça (o peña a su nombre). Destrocé un par, bueno la segunda me la destrozaron como podeis encontrar por la red. 
  • Y gracias al punto anterior, ese reportaje de mi amigo Dani sobre un perico en el Camp Nou, con la inigualable oportunidad de pisar el Camp Nou enfundado con una camiseta de Raúl Tamudo.
Y lo dicho, gracias a todos los que habeis permitido y conseguido que con 50 haya jugado un partido medianamente serio de Futbol 11.









No hay comentarios: