23 abril 2016

34CAC - Cooperar en el extranjero

En 2001 visité por primera vez Honduras. Y en 2003 ya lo hice con otras intenciones más allá del turismo. Ya en el primer viaje me tocaron la moral con ese tema, puesto que fui a visitar a Susanna que se encontraba allí de cooperante establecida.

Ese primer contacto me llevó con la gente de ACOES. Me dediqué durante varios días cada mañana antes de ir al trabajo en buscar un vuelo que en 2001 me había salido demasiado caro para mi gusto, y al fin encontré uno para 3 semanas a 597€ (aún recuerdo). Luego, aunque Mariona me quiso poner un poco de miedo, vio que oba en serio y que iba con ganas de hacer algo con una red local que corría por ahí en la que se conevctaban a una base de datos de padrinos.

Aunque costó un poco ganarme la confianza de aquellos muchachos, un par de intervenciones técnicas afortubadas me permitieron ser de ayuda en temas informáticos, tanto a nivel técnico como formativo. Y así me pasé 3 semanas que tembién me permitieron 2 días de turismo, y también adentrarmen en una realidad que me dejó una marca que aún perdura.

Quegrndes esos chicos, con una edad con la que yo no me planteaba nada de nada, ellos estudiando y colaborando para que toda la información que desde aquí les pedimos nos llegue lo antes posible.


Y qué decir de los que allí nos encontramos por esa causa!!! Una pandilla estupenda, de varios lugares de España, y encantados de estar compartiendo esa experiencia.



 Va dedicado a toda esa gente, a la que he visto despues alguna vez casi en su totalidad. Y nos guardamos una especial que saldrá en un proximo post, por otra cosa que hacer antes de los 50.

Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Entrar al futuro con el corazon.




No hay comentarios: