13 abril 2011

Tear down the wall


 He de reconocer que venía con los deberes hechos. Y desde hace años, porque desde 1988 (sí yo estuve en ese concierto de Sarria), pasando por uno de Roger Waters en el Palau no sé que año (help Daniiii!!!) o la celebración de la caída del muro de Berlín tragada por la televisión, y llegando con las advertencias via twitter y facebook de dos expertos de la materia que fueron el día anterior.


Y Roger Waters no defrauda. Sorprende: tanto por la ejecución musical tan bien conservada como por la estética del siglo XXI con la que adorna todo el espectáculo. Eso sí no se deja ni un pedacito de su obra maestra pra delirio de tantos y tantos veteranos, entre los que nos podemos decir con frecuencia "yo tamién estuve en Sarriá".


Con muchas pistas debido al background de cómo iba a evolucionar la cosa, y con más de una sorpresa que la tecnología le brinda en estas épocas. No echamos de menos ningún detalle, aunque personalmente me puse un poco nervioso viendo que el cerdo volador no salía.


Y de la música, poco que decir. The Wall es una pieza magistral y Waters resiste con dignidad el paso de los años, y se refuerza con gente de calidad que mantienen el pabellón muy alto... Gallina de piel con "Hey you", "Nobody Home" "Confortably Numb", "Another brick in the wall".... ¿Cual es la tuya?

Como siempre decimos, tal vez fue la última vez que lo vimos, pero como dijimos en Sarria con Pink Floyd, aquí lo decimos con The Wall: "Yo he visto caer el muro!"

No hay comentarios: