21 abril 2011

El Blues de lo que pasa en mi escalera - Núria Marín


Por las cosas de la vida que dirían Los Secretos, el lunes me vi envuelto en un acontecimiento catratxho, que consistió en una pequeña tertulia de algunas entidades de mi escalera (ONGs y otros) con nuestra presidenta de la escalera. Un poco a la expectativa y más pendiente de temas cooperacioneles, la tertulia no se basó en esos temas si no en un intercambio de pareceres sobre las situaciones de los ciudadanos y la ciudad de LH. Vamos, un poquillo de campaña.

Teniendo en cuenta esa premisa desde un principio, sí que no vi una intención excesivamente electoralista, si no más bien un "L'alcadessa respón", que dejé en manos de contertulios con más problemáticas. o con más ganas de hablar. Todo con eso, no me reprimí de recomendarle que no hiciera un referendum sobré como remodelar la Rbla. Just Oliveras, de defender su cercanía a la gente gracias a que es una de nuestra escalera, o de animar a continuar con la tarea de atraer empresas hacia aquí sin tratar de ser el top of the world. Somos LH, y hay muchos más trabajadores que "galácticos".

Hasta ahora, tres años después de su entrada, y a raíz de lo que nos ha mostrado, tanto a catratxhos como al bluesman de mi escalera, no podemos hablar mal de su labora, sin escandalos, cerca de la gente, y con intenciones que me parecieron coherentes y compartibles, como la mano dura en determinados comportamientos a pesar de que se la tache de represora o de racista.

FInalmente, no me dio para comentarle mi ultradefensa de mi escalera ante ataques de ciudades de al lado o de oportunistas y graciosillos. No hizo falta que me lo confirmara cuando al día siguiente, ella misma inicio actuaciones contra una campaña "típica" de los que gustan "poner LH en el mapa".

Ya tiene una camiseta de Catratxhos. Queremos saber si también tiene una de LH is not BCN.

Los de mi escalera o los más curiosos la podeis seguir en su web, twitter o facebook, muy activos teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Que duren más allá de mayo si puede ser....

1 comentario:

Catkatracha dijo...

Me gusta saber que el cambio de puesto no ha cambiado a la Sra. Marín. Chapeau por la alcaldesa!
Un abrazo,