02 agosto 2009

La família torna a casa


Hey you, would you help me to carry the stone?
Open your heart, I'm coming home.



Este blog tiene la suerte de haber vivido unas cuantas jornadas históricas relacionadas con el mundo de este perico futbolero de LH, y hoy toca sumar
una más, en la que se mezcla el deporte, la fuerza de un sentimiento, o la simple celebración familiar, donde lo de simple no le quita en absoluto trascendencia. Y es que, ¿Cuántas veces utilizamos el fúbol como excusa? Para tomar un bocadillo y una clara con unos grandes, para seguir manteniendo el contacto con otros, para estandarizar actividades que van más allá de 4 patadas a un balón o una camiseta de la que puedes escurrir el sudor a chorro. O tal vez para seguir viendo crecer a los más cercanos, o una excusa más para viajar a algún paradero tal vez desconocido, tal vez ocupado provisional o definitivamente por aquel amig@ que seguro sabe que eso del Espanyol es un complemento excusa más o menos barata. Un complemento del más allá, bajado a la tierra en forma de balón, de color blanco y azul, y humanizado a base de Javier, Orlando, Michel, Francisco, Jordi, y sabiendo que me los dejo a casi todos, terminar con Raúl.

Explicar
esas sensaciones ya se ha hecho en algunas historias de este blog, y la de mañana también va a tocar. Sin la emoción de un resultado. Y puede que no me abrace a todos los que tenga al lado sean o no famila en un minuto que nunca parecía llegar, y puede que no me quede afónico en el minuto 5 de la primera parte, y puede que no me frote los ojos al ver un SMS en el minuto 15 de la segunda parte de "Enhorabuena Campeones!", y puede que no esté en el otro lado del charco (encontraré ese puñetero post algún día) llamando al resto de la familia para animar... Pero es igual o más emocionante compartir el acontecimiento de mañana 3 generaciones unidas por ese equipo y que nunca hasta hoy han coincidido juntos en un campo del Espanyol.

Por esa generaci
ón que igual ya no confiaba en ver ganar títulos, y que ha tenido la fe suficiente para eso y para volver al campo del Espanyol una vez recuperada su propiedad. Por esa generación que cree en el cambio de rumbo, que lo empezó, que lo lucha día a día con la fuerza de un sentimiento, sin rendirse jamás, que ya ha visto más de lo que se esperaba pero que ahora dice ¿Y por qué no más?. Por esa generación de (cariñosísimo) cabrones, que no lleva ni 1/3 de su vida y ya han visto viajes a finales, títulos y la recuperación de algo que perdimos las generaciones anteriores. Y por último, por ese generación de los que no lo han visto, que vieron también grandes momentos, y que nos ayudaron y ayudan a crecer este sentimiento, a veces por su determinación y a veces por su optimísmo y alegría ("Avui! 3 - 0 com a mínim" suelo decir en honor de uno de ellos).

Y mientras, en la ciudad de al lado (un ciudad algo menos importante a partir de mañana), pruebas de fuego para unos campe
onatos del año que viene.... No se olvide de verlo bien anunciado en las noticias. Eso sí algunos minutos despues del anuncio de nuestra vuelta a casa... We're moving, my friends!!!!



El inicio del artículo fuente de inspiración, original de pericosonline.com

L´espanyolisme te aquest diumenge una cita amb la història en arribar el dia somiat des-de fa molts anys, el de l´estrena de Cornel
là-El Prat

Arriba un moment en que a base de fer servir frases fetes com cita històrica o dia que entrarà a les cròniques sembla que trivialitzem els esdeveniments, i quan realment arriba un moment en que sembla que restem importància a jornades que sí mereixen el qualificatiu d´històriques. I aquest diumenge 2 d´agost és una d´aquelles dates que dintre de molts anys podrem recordar explicant-la als nostres fills i nets, explicant el seguit de sensacions que ens van envair al llarg d´unes hores que es preveuen màgiques, podent presumir de haver format part d´una de les poques generacions de pericos que han gaudit del privilegi de poder viure l´estrena d´un estadi propi, després de més
de 86 anys des-d´aquell 18 de febrer de 1923 en que els nostres avis pericos participaven joiosos en la inauguració de l´estadi de Sarrià. Molts dels nostres, per diferents circumstàncies, han quedat pel camí esperant que arribés aquest moment i no han pogut formar part d´aquesta festa que estem a punt de viure i que restarà gravada per sempre més a la nostra memòria colectiva, i per això hem d´afrontar-ho com el que és, el dia més somiat per tot l´espanyolisme, el de la inauguració de Cornellà-El Prat.






2 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Felicidades. Nada más. Y nada menos.

homeless dijo...

Moltes felicitats pel fantàstic camp que he estrenat a casa vostra.
Moltes felicitats pel partit amb el Liverpool i els millors auguris per aquesta nova lliga que encetem al setembre i per al partit amb el Madrid.
Us ho mereixeu.