02 junio 2008

INVITACIÓN ENCUENTRO CON PADRE PATRICIO - HONDURAS

Desde este blog, y tambien en nombre de Catratxhos os invitamos a asistir a encuentro con Patricio, que nos visita todos los años con la intención de conocer a todo el que se quiera acercar a escucharle y además hablarnos de los últimos proyectos que se están realizando en Honduras y como están nuestros amigos de allí.

Necesitamos vuestra presencia, necesitamos que vengais y quiénes mejor que vosotros, que colaboráis de algún modo con nosotros, para escuchar, preguntar y compartir.

OS ESPERAMOS A TOD@S…
DIA: Miercoles, 4 de junio a las 20.00h.
LUGAR: Centro San Francisco de Asis (Sala de actos)
C/ Elisa 23 -BARCELONA

El padre Patricio Larrosa llegó a Honduras en 1993 y desde entonces ha apostado por ayudar a la población infantil de las colonias marginales de la capital Tegucigalpa, extendiendo su labor a la totalidad de Honduras, fundando ACOES: Asociacion para la colaboracion y esfuerzo. En la actualidad, ACOES asiste a alrededor de 9.000 niños con la construcción de varias escuelas. Esta labor se incrementó después del huracán Mitch, que asoló el país. Desde entonces, el número de personas comprometidas ha crecido de forma gradual desde las distintas comunidades de España, aportando solidez al proyecto y propiciando la aparición de nuevos focos de acción Es importante notar que en ACOES nadie cobra un sueldo por su trabajo. El avance y los éxitos son fruto del esfuerzo y compromiso personal de los cada vez más numerosos voluntarios.

El que os escribe, aterrizó en Honduras por primera vez en 2001, más de turista (sin maleta) que de otra cosa, y gracias a esa visita y los contactos en el mundillo, regresó en 2003 para hacer algo más parecido a cooperación en esas entrañables colonias marginales de Teguz.
Junto con un puñado de L'Hospitalenses que allí coincidimos por motivos parentales, nos decidimos a formar parte de ese grupo de personas comprometidas afincadas en LH.

No hay comentarios: