22 abril 2008

Regreso al futuro 30 años despues

Si en el post de presentación de este concierto ya fui capaz sin despeinarme de sacar un video del concierto de Montjuic de hace más de 15 años, tampoco me ha costado demasiado visualizar este concierto otra vez. Por ello, no pongo ni imágenes ni videos. Sólo los más sencillos links:

Fotos del concierto

Videos del concierto

Jean Michel Jarre volvió al futuro. Hace 30 años pocos personajes se montaban una sala de estar con cachibaches para hacer una música que debía espantar hasta los oídos de su padre. Y lo suyo fue de llegar y besar el santo, y a ese santo se arrima como homenaje y acción de gracias.

Ocho pistas en su primera grabación. Ocho manos en su úlitmo concierto. Y los mismos locos cacharros de entonces tocados por él y otros 3 chalados que querría ser yo de mayor.

¿Y qué tocó? Pues lo mismo que hace 30 años. La totalidad de ese primer Lp que empezó a mostrar lo que sería su carrera algo más que solo musical. Espectaculo más allá del sonido: Los Conciertos en China, Houston, La Defense... Pero esta noche era de nostalgía pintada de neon y retocada con potenciómetros, envolventes analógicas y routings de cables. Echamos de menos alguno de sus exitos más allá de Oxygene, pero nos prometió volver en un concierto outdoor, que por la traducción que le hicieron, parecía que nos echaban fuera.

Jarre regresó del futuro hace 30 años. Hace 15 que le fui a ver en un Montjuic repleto, y ahora lo veo en un Liceu con algunas sillas vacías. ¿Qué quereis que os diga? 15 € en Montjuic y montas el concierto del siglo, o en la misma Diagonal. Eso es lo que esperamos en la próxima. Tal vez dentro de 15 años...

Tan tararatan Tan tararatan
Tan tarararan
Tan Tarararan
Tan tararatan Tan tararatan
Tarararan
Tarararan
Tan tararatan

No hay comentarios: