12 abril 2008

El Blues de lo que pasa en mi (nuestra) escalera - 12042008

Hoy mi escalera es un poco más noticia. De hecho, es un poco más que mi escalera a partir de ahora, porque nuestro alcalde se pasa a la política nacional (estatal según desde donde lo mires).

Vaya por delante que no tengo conocimiento profundo de las actuaciones políticas de la gente de la que hablo, y lo hago más por mis sensaciones personales al hablar con ellos o escucharles en temas que más me interesan que la propia política.

Me alegro. Por mi LH y el reconocimiento que eso representa. Por mi Santa Eulalia que ya tiene un ministro. Y me da igual si se debe a una compensacion de agadecimiento al PSC (¿o tal vez PSOEC?), o una personal de Zapatero hacia aquel que consiguió mantener calladitos a todo el Gornal y Bellvitge cuando lo de los "esborancs" del AVE. Por Celestino Corbacho, cercano a la gente aunque cuando le preguntan por quien ganaría la liga te contestaba sobre el plan de solidaridad del Ayuntamiento. No tengo nada que decir en su contra, y me encantaba escucharle en cada inauguración de alguna de las obras que nos está tocando las narices desde hace años, sus disculpas a todos los vecinos afectados.

Me alegro. Por Nuria Marín. También muy cercana en sus responsabilidades con las entidades y sus proyectos de solidaridad. Catratxhos en particular y Honduras en general le tienen que agradecer algo más que un buen puñado de euros. Suerte en su nueva etapa política. Personalmente, la veo cón mejores ojos que a la nueva ministra de defensa como primera Presidenta de la Generalitat. Eso sí, siempre detrás de la "teleco" Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, hospitalense de origen, ídolo de mi niñez universitaria y una excelente persona. Y si me paso a la oposición, Sonia lo tiene muy negro para Presidenta, pero que cuente con mi voto personal si algún día se anima.

Me cabreo. Y mucho porque soy muy susceptible. Porque miro las noticias de TV3 sacando pecho de mi LH, y dicen que Corbacho es elegido, entre otras cosas, por "su experiencia con la inmigración desde la base de la política local"...

Ya está. Vamos a ver como hacemos con los ministros... Trabajo e Inmigración...
A ver. Uno que haya visto muchos inmigrantes. Corbacho! que fue de los que vino a LH desde Extremadura y ahora tine muchos extranjeros en su ciudad ....

Bueno, ahora solo me falta entender los razonamientos para con Chacón y el Ministerio de Defensa.

Y al final, río para no llorar. Supongo que ya lo habrán rectificado y habrá sido un lapsus informativo, pero seguro que alguno que haya visto TV3 estará buscando en google a la nueva alcadesa de L'Hospitalet: Laura Marín. Si es que, aunque solo nos separe la Riera Blanca, a algunos no se les puede sacar de Can Fanga...

Por supuesto, la coke of the day va por Corbacho, Nuria Marín, Pilar Díaz. Y se toma en mi LH, mi escalera.

No hay comentarios: