12 enero 2010

Avatar


Aunque suene a tópico o a merchandising, realmente parece que uno haya visto una nueva vuelta de tuerca en el mundo del cine. La digitalización, el 3D, las técnicas de animación, el cálculo, el rendering, el multitasking con multiprocesadores ... Todo aquello que han ido poniendo paso a paso en lo que podemos llamar la tecnología cinematográfica parece quedar plasmado en este trabajo de Cameron.
No hace falta esperar demasiado del argumento, una historia que hemos visto en más de una ocasión que no deja muy bien a la raza humana, y muchos flashes de homenaje o de evolución a la Industrial Llight & Magic, Gorilas en la Niebla, la saga Star Wars y un sinfín más.
Te pasa volando el tiempo fascinado por el derroche técnico más que por la calidad de la pelicula en sí pero, a uno que le pronosticaron iba a inventar una mejora tecnológica en el mundo del cine, sólo le cabe decir que "si me hubiera tocado ese destino, tal vez mi nombre hubiera aparecido en esta película". Será en otra película en la que salga... Al tiempo.

1 comentario:

Xavigur dijo...

Jo també l'he vist i està molt, molt bé. Espectacular!!!