09 agosto 2009

Gelat amb lo de Dani Jarque...

Vaya por delante que siempre antepongo la parte humana a la parte más perica que se pueda ir desarrollando en este post, especialmente desordenado hoy, recien llegado de 800 km. en coche, y especialmente cuando vivo estas historias ante gente que las ha visto de peores y que, en una de esas ocasiones, he vivido desde segunda fila este tipo de tragedias, más duras incluso, tan repentinas como lamentables. Y doy fe que es de lo peor que puedes vivir.

Conocido y advertido esto, que nadie olvide lo que somos: La Força d'un Sentiment.


Todo empieza en mi mundo cuando por esas cosas de las vacaciones en el extranjero, me columpio con la BB del curro para ver esa foto que he colgado en el Facebook de Tres en la Carretera, y veo el título del post en el estado de un compañero de algunas fatigas futboleras. Viniendo de ese culé, o era que lo habían fichado o una desgracia más allá de unos ligamentos cruzados.

Ahí empiezo a enterarme de la tragedia, que creo todos conoceis por distintos medios que os empaparan de la historia. Ya prefiero que no hablen de nosotros para estas cosas. La información e multiplica y no es posible leer todo lo que se escribe sobre el tema.

"Shock, no te tocaba, eterno, inmortal, t'estimem, no te olvidamos, Estadio Dani Jarque..." No faltan las emociones, ni los comentarios de todos los "cercanos". Sí que era un gran tipo, porque apenas hacia ruido y mandaba en el campo como el que más. El domingo pasado, inaugurando su campo, fue sustituído cuando apenas quedaban unos minutos para que debutara Roncaglia... El pensamiento que en ese momento me vino fue: "Que pocas ocasiones tenemos de aplaudir a Jarque, porque nunca acaba cambiado" Pues vaya que fue la última que lo aplaudí saliendo del campo. Pero no será la última que lo aplauda: miedo me da echarme a llorar en los homenajes que le vamos a hacer, viendo como me afecta ver lo que sale en la tele. Curiosa también una premonición personal sobre él o Pareja: "por el precio de sus claúsulas (12 M€), cualquier grande viene el 31 de agosto y se nos llevan a alguno de ellos, y entonces a correr". Ojalá, como cuando empecé a vivir este tema, hubiera sido el Barça o el Madrid el que se lo llevara justo antes de empezar la Liga.

También chocante acordarse en la inauguración de los que no han podido verlo: el presidente, mi post, el de los pericosonline... Una semana después, nos toca sumar a otro que solo pudo jugar un día sobre él cuando lo normal hubiera sido que fuera el que más lo pisara.

Me fui de vacaciones al día siguiente de la inauguración del campo. "Ya habrá tiempo para hacer un post como Dios manda", pensé. Pero parece un sino del Espanyol lo de la alegría en la casa del pobre. Habrá post algun día, pero lo encontrareis abajo, el día que tocaba escribirlo. Hoy toca Dani Jarque, un chaval de26 años que se pasó más de media vida de perico, recorriendo todos los pasos que todos hemos soñado alguna vez pero acabando como a nadie se le puede desear.

Ignoro los homenajes que le vamos a hacer. Sugerencias, muchas. Lo del nombre del estadio la primera. Creo que las trágicas circunstancias desembocan en ello. Me parece que no se puede retirar de por vida el 21, pero que en todas las alineaciones de este año, se coreen los 11 jugadores y "con el número 21: Dani ...". Ahora mismo, con el homenaje con el que me quedo es con el de Nico Pareja: ya en Barcelona por incorporarse a la selección argentina, se fue por la noche al campo a dejar su camiseta en la Puerta 21...

Y otra curiosidad, de vacaciones anduve muy cerca de Bolonia, y tenia engañada a la bessona para ir a ver el partido cuadrando los días de vacaciones. Al final, no haber previsto mañana lunes y sus historias de trabajo, y que el partido se preveía hacer en Rimini (unos 100 km más lejos aún) este domingo por la noche, descartaron la opción antes de salir. Ya habrá más.



No hay ganas de hacer posts sobre esto, y muchas cosas se quedan en el tintero, especialmente aquellas mas trascendentes meditadas durante los 800 km de vuelta conduciendo el día de hoy... Pero vaya tela con todas las historias del Espanyol desde que escribo este blog. Eso sí, ninguna de ellas tan triste como ésta.


God it looks like Daniel,
must be the clouds in my eyes.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

La força del meu sentiment respecte a aquesta gelor no és cap altre que la d'afegir-me a la tristesa i recolzar la família perica.



Artane

Ernesto Frattarola dijo...

Qué duro... Ojalá que este palo consiga unir aún más, si es que eso es posible, a todos los pericos, para que le puedan dedicar muchos triunfos a su capitán.