29 noviembre 2017

#Podcast L'ofici de viure - L'efecte actitud



No lo busco por definición, pero siempre que me topo con Víctor Küppers me paro a escuchar lo que dice, y ademñas me encanta cómo lo dice.


L'efecte actitud: Explica Víctor Küppers que sabem, a través de recents investigacions neurològiques, que podem aprendre a apassionar-nos pel que fem, a veure sempre el got mig ple en lloc de mig buit, a gaudir de la vida; i les claus són l'automotivació, la proactivitat i l'entusiasme, per aconseguir el millor d'un mateix i de la vida. Parlem a 'L'ofici de viure' amb Víctor Küppers, llicenciat en Administració i Direcció d'Empreses i doctor en Humanitats, formador, conferenciant i autor dels llibres 'Viure la vida amb sentit' i 'L'efecte actitud'. Sentirem per començar la reflexió de la doctora en Biomedicina i Enginyera Industrial Ana María Oliva. I acabarem el programa amb el 'Bloc de notes' d'Àlex Rovira.


No lo busco por definición, pero siempre que me lo topo me para a escuchar lo que dice, y ademñas me encanta lo que dice.


Dice que no usa las redes sociales porque busca el cuerpo a cuerpo y no tener miles de seguidores. Los tendría, y uno sería yo, a pesar de que sea tan del Barça.


Y aquí algunas de las cosas con las que me he quedado:

  • La primera responsabilidad social de una empresa es tratar bien a tu gente.
  • de Covey: Lo más importante en la vida es que lo más importante debe ser
    lo más importante. A mi me gustan más una de Summers ("Tu vida es
    demasiado importante para tomártela en serio") y una que dije pero que
    seguro que la había oído ("El fútbol es importante pero no es lo más
    importante").
  • LLamar a tu madre y decirle "Te quiero" de modo
    "aleatorio" puede representar alteraciones en ella. (mejor pregunar
    primero si está conduciendo o alguna actividad 
  • La teoría del "es que" contra el "¿y yo que puedo hacer?"
  • Tú eres lo que quieres ser. El "yo soy así" es comodísimo.
  • El talento es importante, pero lo más importante es ser una buena persona.




No hay comentarios: