28 marzo 2012

La Vanguardia, página 19

Tengo muchas excusas para decir que no suelo leer los periódicos del dia, y muchas lamentaciones a esas horas en que los sueños se hipotecan (Dani Flaco dixit) de no haberlo hecho.

Hoy, Madrid y pánicos en el Puente Aéreo vísperas de Huelga General mediante, he tenido la fortuna de pillar La Vanguardia del día. Y todo ha ido en régimen permanente hasta la página 19 donde hay que destacar una lectura y una viñeta.

La lectura de Joana Bonet, Galletas de Barro, imprescindible bocado de realidad que recomiendo revisar. Solo pongo dos frases y no un Comentario de texto del artículo porque no haría falta más que ir diciendo amén.

La desigualdad es un riesgo para la economía, que tiene que abrir nuevos mercados". "Hay que ver más allá del año contable; la solidaridad debe formar parte de la marca España"

¿Qué es el hambre extrema?, le pregunto. "Es decidir si morirás hoy o mañana, si te comes hoy las semillas que te quedan o las siembras; es decidir a cuál de tus hijos tendrás que dejar morir en el camino para salvar al resto".

Después de un artículo con estos contenidos, poca gente me puede venir con muchas milongas.

Y la parte menos cruenta, diría yo que hasta desenfadada dentro de ese bocado de realidad que toca, viene en la viñeta de Ventura & Coromina. Y aquí no me estoy de poner la imagen.


 Para imprimir y colgar. Y mirar cuando todo vaya del revés.....



1 comentario:

JuanAntonio dijo...

Valiente la columnista,
valientes los dibujantes y
valiente el bloguero:
de esta crisis sólo saldremos con gente -y gestos, y gestas- valientes...