03 septiembre 2011

IT Dia 6

Despertar en lago y ronda express por sus principales puntos de interés, seleccionados previamente, espacio de tiempo entre 1 y 24 horas antes.

Los agraciados han sido por este orden crateres burbuja, laberinto de lava, subida al volcán, grutas y humaredas geotermicas. Sólo una de ellas nos ha salido fiasco. Ha sido express porque nos las hemos ventilado en 3 horas y media.

Luego,  carretera  arriba y a por las ballenas.

Lo de las ballenas es otra dimensión. Como las fotos de ovejitas pero en medio del mar en un barquito de más o menos el mismo tamaño.

Según la guía, somos afortunados de haberlas visto tan de cerca, pero "eso se lo dirá a todos los turistas" #bessonadixit. En lo que no hemos sido tan afortunados es en el tiempo. Lluvia y viento en casi todo el trayecto, vamos, como ahora en casa.

Nos hemos secado y alimentado con un One with everything y hemos seguido camino bajo la lluvia. Parada en una meva cascada (lo siento por el Monasterio de Piedra, pero los islandeses se reirian de ti) y llegada a lo más parecido a una ciudad visto hasta ahora, y a fe que merece llamarse así a partir de visto. Es territorito de cruceros y zona de ocio. Además pillada en viernes y tras cenar como reyes en restaurante recomendado por el del hotel, y no por la guía. Igualitos que las zonas turísticas de nuestro país. País, que diría Forges.

Por cierto. Hablando de humoristas, esperamos la propuesta anual de título de viaje. El IT va por Islandia y Twins, pero seguro tenéis mejores sugerencias.

2 comentarios:

Catkatracha dijo...

Natura en el seu estat més pur, terres volcàniques, glaceres, fiords... n'esteu segurs que no heu anat a Nova Zelanda enlloc de a Islàndia? Porta, porta la terra negra de la platja i la fem analitzar a un geòleg juntament amb la que et vam portar de NZ, a veure si seran illes bessones (trigèmines, o el que sigui).
Passeu-vos-ho molt bé i a veure si porteu la recepta de la revolució Islandesa!

Anónimo dijo...

PROPUESTA ANUAL DE TITULO DE VIAJE:

1. La ruta del bacalao (Cod's roadway Iceland Route)

2. #bessonadixit trip

3. Islan dia i nit aventura

4. Diario de una Geyser

5. Cascada to Cascada (CTC 2011)

6. La vuelta al día en 80 mundos

7. Callejeros en los fiordos

8. Españoles en el (fin del)mundo

9. Glòria Björk & Joan Gudjhonsen

10. Perdiditos en el Ártico

Buen camino!

Juanan