25 octubre 2009

A tots els que van deixar-se la pell

Banderas aparte: Quien olvida su pasado...



Por ese que sigue siendo nuestro grande, caiga como caiga.


Sí, soy Tamudista, desde que nos salvó en Alicante, desde que abanderó a la generación de Flores y sus canteranos, desde que sacaba petróleo de cualquier balón que pasaba de medio campo, desde que le explicó a Toni de lo que es capaz uno que ha crecido en Santa Coloma, desde que pedía el cambio porque ya no podía más, desde que levantaba los brazos para que no dejáramos de animar, y hasta que yo deje de ser perico, seguiré pensando que, a día de hoy es el mejor jugador de la historia del Espanyol.

Es probable que se haya equivocado, pero los que lo hemos seguido durante todos estos años sabemos de su carácter, que puede haberse visto degradado en los úlitmos meses/años por circunstancias que muchos nos imaginamos pero que no terminamos de conocer al detalle. Trataré de no juzgar a nadie por el final de sus días, sobre todo despues de tener la suerte de ver toda la trayectoria o vital o profesional o social de alguien. Que injusta es a veces la vida en ese sentido!

A pesar de todo, pase lo que pase, es el perico más grande que ha pisado Sarriá, Montjuic y Cornellá. Tenemos un hablar de que los futbolistas pasan y el Club permanece. Pero Tamudo es más que un futbolista para el Espanyol, como lo pudo ser Zamora (?), o lo son otros para sus equipos.

Supongo que en breve nos tendremos que despedir de él, y seguro que no será como se merece, porque este mundillo acaba contigo, y casi siempre mal. Del mismo modo que echo de menos a Fancisco, a Lardín, a Sergio y, cómo no, a Michel Pineda, ya lo estoy echando de menos pensando en que ese número 23 que conocemos todos no volverá a aparecer cuando se le necesite y no se volverá a esconder cuando no haga falta o cuando quieran que salga a la palestra para bien o para mal.




Gloria als herois que van deixar-se la pell



PD: Y me sigue saliendo algo cuando escucho el "Gloria als herois que ja no hi són..."

2 comentarios:

Xavigur dijo...

Torna a quedar clar que li hagués anat millor si en el seu dia hagués fitxat pel Glasgow Rangers, però el físic no el va acompanyar.
Però s'ha de reconèixer tot el què ha donat per l'equip.
En aquests casos, mai se sap realment si es que la forma de buscar la sortida del club no ha sigut la millor, o és que hi ha alguna cosa més al darrera (d'un o dels altres).

Anónimo dijo...

El de la primera foto no serà l'Igor, oi?


....o és el seu germà gran?


gLòRiA ;)