02 marzo 2009

El luchador (The Wrestler)


Habiendo visto el trailer, ya casi que me hacía una idea de la película que iba a ver: Una especia de remake de Murray en "Lost in traslation", con rasgos de autointerpretación y, de algún modo, de autorrecuperación, dentro de una película "independiente" y de "bajo presupuesto". Lo pongo entre comillas, porque es lo que recuerdo de la peli de la Coppola.

Y ahí está Rourke, cual Ave Fénix, saliendo de sus cenizas para encajar en un papel que le pega, que supongo ya existe en otros deportes (boxeo, por ejemplo). Eps, y no olvidemos a la impresionante Marisa Tomei, que hace un gran papelón en una personaje al que le vemos mucho paralelismo al de Rourke.

Me sorprendió una faceta del Pressing Catch que desconocía que es la parte "de sangre" que nunca había visto en T5. ¿Clandestinos? ¿Versión gore?. Lo ignoro, pero el wrestler de las grapas no me gustaría que me pillara por banda.

Buen golpe de película, dura y bajando a la realidad de un pseudodeporte que también transita por muchas cornisas, al igual que sus personajes.

No hay comentarios: