08 marzo 2008

La guerra de Charlie Wilson


Este album de cuentas infelices
calla más de lo que dice,
pero dice la verdad.
No sé si Sabina pega o no, pero igual le hubiera gustado pintar la realidad de esta forma tan frívola. Esto es Crash: nada es lo que parece. Cuatro secretarias tontas son llamadas en los créditos Los Ángeles de Charlie. El más jefe, el más incompetente. Cómo puedes explicar historia al puro estilo Hollywood, sin hacerte del Sundance Club ni yendo a buscar refugio al culto cine europeo. Cómo hacer Persépolis sin dibujos animados. Cómo aprovechar la experiencia de películas como "Despedida de soltero" o "Pretty Woman" para ponerse a enseñar la realidad al estilo de la mencionada Crash o de Syriana.
Se lucen y se gustan. Te hacen reir y te hacen llorar. Es un mix que te enseña más de lo que parece, que repasa Afganistan, Rusia, USA, Pakistán, hasta le mete tralla a la neutral Suiza.
"Charlie did it", pero se quedaron parados a la hora de rematar en la jugada final. Y las casualidades no existen, pero mañana me toca madrugar para ayudar a cargar un contenedor con destino a Honduras... No es un millón de dólares pero ayudará a educar,

No hay comentarios: